lunes, 26 de agosto de 2013

Arbizu: Viaje de Peláez a Costa Rica permitirá saber qué paso en el caso Toledo

Ideeleradio.- El viaje del fiscal de la Nación, José Peláez, a Costa Rica es importante porque permitirá saber qué paso en el caso del expresidente Alejandro Toledo, la constitución de la empresa Ecoteva y las compras inmobiliarias del exjefe de Estado, sostuvo el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Fue al comentar las diligencias que realizará en ese país, Peláez Bardales junto a dos fiscales, con el objetivo de profundizar las indagaciones sobre el caso de las millonarias adquisiciones de predios por parte de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

“[¿Le parece importante el viaje del fiscal y que eso sea algo que hay alentar?] Yo creo que sí. De hecho, te comento, esto lo conversamos en algún momento con el propio fiscal de la Nación y sí se tenía la idea de que era interesante e importante que alguien fuese a Costa Rica a recoger los testimonios directamente y que mejor si es el fiscal de la Nación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


“Creo que esto puede arrojar algún tipo de resultado para, precisamente, conocer qué ha pasado aquí, si hay efectivamente elementos que puedan revelar que aquí ha habido un delito o, de lo contrario, afirmar otro rumbo de la investigación, pero creo que es sumamente importante que viaje el mismo representante del Ministerio Público para tomar ese tipo de requerimientos”, acotó.