lunes, 26 de agosto de 2013

Arbizu: Procuraduría pedirá información y evaluará posibilidad de denunciar a tía de Humala

Ideeleradio.- La Procuraduría Anticorrupción evaluará la posibilidad de denunciar a Martha María Tasso Clímaco, tía del presidente de la República, Ollanta Humala, una vez que reciba la información correspondiente, adelantó su titular Julio Arbizu.

Fue al referirse al informe del programa Panorama que señala que Martha María Tasso Clímaco, habría logrado obtener –por presión y por ser familiar del presidente– puestos de trabajo en las obras de asfaltado de la carretera Huaura-Sayán y Sayán-Puente Tingo, que ejecuta la empresa Consorcio Vial Huaura.
“Lo vimos ayer, vamos a pedir la información que sustentó el reportaje para ver si aquí hay un evento que merecería una denuncia penal. [...] Vamos a solicitar la información correspondiente que sustenta el reportaje y de ser necesario vamos a denunciar, sin duda, a la Fiscalía”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Van a denunciarla así sea tía o no del presidente?] Te lo digo con total honestidad. Nunca hemos hecho distingos respecto a la persona que tenemos al frente. Si hay una noticia criminal que da cuenta de la posibilidad de la comisión de un delito de corrupción, pues vamos a ir hasta el final. Empezamos poniendo en conocimiento del Ministerio Público y, luego, acompañamos la denuncia hasta dónde ojalá pueda conocerse la verdad plena”, agregó.

Abogada podría ser comprendida en caso Antauro 

Arbizu Gonzáles remarcó que se procederá como en otros casos, así los involucrados sean familiares del jefe de Estado. Recordó, en ese sentido, que ya se formalizó una denuncia contra Antauro Humala y otras personas, tras la difusión de unos audios en el programa Cuarto Poder, y no descartó que la abogada del etnocacerista sea comprendida en las investigaciones.

“Haremos exactamente lo mismo que hicimos en su momento con este caso. [...] Lo hicimos la semana antepasada con este reportaje sobre esta persona que tendría relación con el señor Antauro Humala, en prisión, y ya interpusimos la denuncia contra el señor Humala, un señor Repetto y otras personas, y si no me equivoco también está incluida o seguramente se incluirá a la señora Humala, la abogada que también tenía algún tipo de participación en este caso”, puntualizó.

Hace unos días la Procuraduría Anticorrupción denunció por el presunto delito de colusión a Antauro Humala y a su amigo Carlos Repetto. Perú21 reseñó que según unos audios difundidos por ese diario y el programa Cuarto poder, Repetto actuaba como emisario del recluido Antauro para presionar a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, con el fin de obtener adjudicaciones de obras.