lunes, 5 de agosto de 2013

Arbizu: Fujimori demostró que puede participar en juicio por Diarios Chicha

Ideeleradio.- Alberto Fujimori demostró que su depresión ya fue superada y que puede participar en el juicio oral que se le iniciará por el caso de la prensa chicha, afirmó el procurador anticorrupción Julio Arbizu González, al comentar la difusión de los mensajes del expresidente en el que destaca el papel de su gobierno para la recuperación económica del país.

Fue al comentar la resolución de la Cuarta Sala Penal Liquidadora que declara que existe mérito para iniciar un juicio oral contra Fujimori Fujimori por el uso de S/.120 millones del presupuesto de las Fuerzas Armadas en el financiamiento de diarios sensacionalistas para desprestigiar a adversarios políticos.

“[¿Fujimori demostró que su depresión fue superada y que puede participar en caso diarios chicha e imagino que no habrá motivo para negarse a ir?] Así es. Nosotros hemos advertido que Fujimori está bastante repuesto en su salud. Todavía la Sala no ha fijado una fecha para el inicio del juicio oral, supongo que lo hará en los próximos días y estaremos atentos a que esto pueda ocurrir prontamente”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Daba las órdenes

El procurador en este aspecto consideró, que es claro que el ex jefe de Estado era quien daba las órdenes para que los medios sensacionalistas difamen respecto a sus adversarios políticos. Asimismo comentó, que ya fueron condenados los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y ex directores de prensa.

“Si bien se ha llegado a la responsabilidad máxima respecto a que hubo una desviación de fondos de los institutos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para que luego Vladimiro Montesinos pudiese repartir ese dinero entre los diarios chicha, lo único que faltaba era saber quién había dado la orden para este desvío de fondos se tradujese. En ese mismo proceso y luego en esta investigación abierta contra Fujimori quedó absolutamente claro que quien daba la orden, no solamente conocía sino que daba la orden para el desvío de los fondos, era el propio Alberto Fujimori”, precisó.

“Según los documentos que obran en el expediente primigenio y en este también no menos de 120 millones de soles se habrían afectado por esta conducta”, añadió.