miércoles, 14 de agosto de 2013

Arbizu: Es coartada mezquina e infame de Rey el querer atribuirse golpe a Sendero

Ideeleradio.- Es una coartada mezquina e infame del exministro de Defensa Rafael Rey, el querer atribuir que el golpe a Sendero Luminoso se debe a la cuestionada asesoría israelí de la empresa Global CTS, afirmó el procurador Julio Arbizu.

Fue al comentar las declaraciones del ex titular de Defensa quien dijo que la formación del comando, que acabó con los terroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, la inició su gestión por sugerencia de Global CTS y del mensaje del ex presidente Alan García quien por medio de su cuenta Twitter felicitó a Rey por haber creado el Comando de Inteligencia de Operaciones Conjuntas “ que ha planificado el golpe a Sendero”.

“He escuchado un comentario que me ha parecido por decir menos insensato del ex ministro de Defensa que sostiene que en verdad aquí el triunfo o este paso adelante en la lucha contra la subversión tiene que ver con una empresa israelí llamado Global CST olvidando que hay un proceso judicial abierto para investigar todo lo que supuso la contratación de esta empresa israelí de manera absolutamente irregular como lo ha sostenido la Contraloría”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Es una coartada para librarse?] Creo que sí. Es un aprovechamiento mezquino, infame de algo que debería congregar antes de generar este tipo de reacciones […] Se escuchan voces que quieren personalizar estos triunfos en relación a gobiernos anteriores, lo cual es mezquino y alucinante ”, apuntó.

Rey está siendo investigado por caso Global CTS 

Recordó que en el caso de Global CTS, la Procuraduría solicitó a la Fiscalía de la Nación que incluyera como investigado al extitular de Defensa y que ya hace algunas semanas atrás se ha iniciado una investigación preliminar por su actuación en este caso.

[¿Está tratando de aprovechar el momento para decir que gracias que él hizo, se consigue eso ? ] Sí, y no hay duda que esto es así. Gracias a esta empresa cuya contratación ha sido cuestionada severamente con pruebas y documentos de que hubo irregularidades muy serias y que ha merecido un informe de control muy contundente de la Contraloría y se revisa en sede del Ministerio Público”, precisó