viernes, 26 de julio de 2013

Yehude Simon: Visité a Antauro, vi que no tiene trato VIP y que no direccionaba a nadie

Ideeleradio.- Doy mi palabra de honor, no he visto ningún privilegio penitenciario a favor de Antauro Humala ni que esté direccionando a alguien, afirmó el congresista Yehude Simon, tras comentar que visitó al hermano del presidente hace tres semanas aproximadamente.

Fue al comentar las supuestas presiones que estaría ejerciendo Antauro Humala Tasso para favorecer a sus allegados a través de licitaciones públicas, luego de la denuncia de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

“[¿Antauro tiene poder? ¿Es un poder en la sombra?] Mira, yo caí de sorpresa dos veces porque había ido hablado con el presidente del Inpe, porque no solamente voy a visitar ese penal, sino voy a Piedras Gordas y todos los penales del país. Me he encontrado en ese penal a un director muy serio poniendo condiciones, hay disciplina. Entonces, yo no le he visto direccionando a nadie; o sea que recibe visitas, recibe las visitas como cualquiera”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Antauro Humala tiene un trato VIP?] No, no. Por lo menos yo no lo he visto. Yo te doy mi palabra de honor que no lo he visto y si prepararon esa situación para que yo aprecie eso, no lo sé, porque mi presencia fue sorpresiva. No he visto ningún privilegio, pero he visto algún temor de que lo vuelvan a cambiar de penal. O sea el no quiere volver a lo mismo. Quiere hacer una vida tranquila hasta que se resuelva su situación”, afirmó.

Lo visité a pedido de sus padres

Simon Munaro aseguró que la visita a Antauro Humala se realizó fue inopinada y a petición de los padres de este, Isaac Humala Núñez y Elena Tasso de Humala. Precisó que el encuentro con el hermano del presidente se concretó hace tres semanas aproximadamente en el penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos.

“He visitado a Antauro Humala un par de veces a pedido de los padres. [¿Ahora último?] Sí claro. Será hace un mes más o menos o serán tres semanas”, remarcó.