miércoles, 31 de julio de 2013

Vargas Valdivia: Es cínico del Apra y fujimorismo decir que “muerte civil” es para perseguir adversarios

Ideeleradio.- Es un argumento bastante cínico de parte del Apra y el fujimorismo decir que la ley de muerte civil es para perseguir a los adversarios políticos y más bien lo que buscan es evitar que se implementen medidas legislativas eficaces contra la lucha de la corrupción, consideró el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

Fue al comentar la posición política de las bancadas Fuerza Popular y el Partido Aprista, que rechazan la ley de muerte civil porque estiman que será una forma de perseguir, por el gobierno de turno, a sus adversarios políticos.

 “[¿El Fujimorismo y el Apra dicen que será una herramienta para perseguir a los adversarios políticos?] Me parece que es un argumento bastante cínico porque no podemos generalizar a todos los fujimoristas y apristas o a todos los funcionarios que intervinieron en ambos regímenes [para decir] que en efectos son corruptos o fueron corruptos, eso no es así. La gran mayoría son gente honesta, trabajadora, que en su momento han colaborado con el país. Y esto lo que busca es precisamente evitar que se implementen medidas legislativas eficaces contra la corrupción”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es posible, por ejemplo, que tengamos gente que ha sido condenada por delitos contra la administración pública y por delitos de corrupción que no hayan pagado la reparación civil y que simplemente después se estén nuevamente reinsertando o pretendan reinsertarse al aparato [público] a través de procesos electorales”, criticó.

Falta herramientas jurídicas

El analista sostuvo cuestionó, que no se cuente con las herramientas jurídicas para hacer frente a los actos de corrupción. Indicó además, que existe gente que busca reinsertarse al sector público sin haber reconocido sus errores y sin pagar su reparación civil.

 “Si bien es cierto todos tienen derecho a rehacer su vida reconociendo los errores, pero esa gente ni ha reconocido los errores, ni ha pagado la reparación civil y lo que buscan es regresar al sector público donde se benefició ilícitamente conforme quedó registrado en su expediente, eso no es posible. Tampoco es posible que el Estado, la sociedad, no se proteja de estas personas”, comentó.