miércoles, 17 de julio de 2013

Tuesta: Nadine declinó porque su candidatura no tenía posibilidades para el 2016

Ideeleradio.- La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, declinó su candidatura porque sus posibilidades no eran las mejores para los comicios generales del 2016 y, por eso, decidió dar marcha atrás opinó, el analista Fernando Tuesta.

“[¿Lo del anuncio de Nadine ha sido una expresión de realismo político de cara a la próxima elección?] Yo también creo eso, hay también realismo político y lectura, y la lectura es que mientras que ella estaba en una situación de alta aprobación, la pregunta ante su candidatura era evasiva”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora que la cosa es distinta, salen a aclarar, y hace mucho de esta lectura. Creo que las posibilidades, pese a las encuestas, no eran las mejores y han decidido dar marcha atrás”, argumentó.

Tuesta Soldevilla apuntó, finalmente, que el jefe de Estado, Ollanta Humala, debe tomar las medidas más adecuadas para su gobierno y debe leer lo que la opinión pública expresa en las encuestas.

“Hay preocupación, más allá de la simpatía que se puede tener por el gobierno, hay preocupación y podemos estar desentendiendo algo que es fundamental. Además hay que exigirles y demandar al Gobierno que tomen las medidas más adecuadas, que sepan leer lo que está manifestando, tanto en las encuestas, en la calle, a través de los medios, cosa que no es fácil, pero para eso es el presidente de la República”, remarcó.