miércoles, 31 de julio de 2013

Tuesta considera que Kenji no da la talla para ser candidato y reemplazar a Keiko

Ideeleradio.- El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, no da la talla para reemplazar a su hermana Keiko Fujimori en el liderazgo de su partido y ser su candidato presidencial en las elecciones generales del 2016, sostuvo el analista político Fernando Tuesta Soldevilla.

Fue al ser consultado por las especulaciones dentro del fujimorismo que revelarían un distanciamiento entre Keiko Fujimori y su hermano Kenji por revelar meses atrás que él sería el candidato presidencial del fujimorismo en el 2016 –por decisión de su padre–, reemplazando a su hermana Keiko, quien perdió ante Ollanta Humala en el último proceso electoral.

“[¿Tú crees que Kenji pueda competir con Keiko de cara al 2016?] Los 'albertistas' (simpatizantes del mandatario) siempre van a querer obviamente a alguien de los suyos. Kenji no da la talla, Keiko -más allá que se pueda estar de acuerdo o no con sus propuestas- es una mujer que se ha ganado, digamos, a punta de dos campañas electorales, mostrarse como una mujer que tiene ideas, inteligente, una mujer que ha querido distanciarse, además, de muchos aspectos del gobierno de su padre. En cambio, [en el caso de] Kenji, como parlamentario se ha visto sus serias limitaciones y fuera del Parlamento también”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


“Kenji si no fuera un Fujimori, estaría fuera y nadie supiera de él. Realmente es una persona que no creo que pueda competir con Keiko, por lo menos por ahora. Él lo debe saber, lo demás es forzar las cosas. Sin embargo, sea Kenji o sea Keiko, todos abonan, al final de cuentas, en la misma puerta de ingreso que es el fujimorismo y, por lo tanto, son ciertamente debates, que en toda fuerza política hay,pero veo con mucha dificultad que eso se altere a favor de Keiko, yo no veo que Kenji lo pueda revertir”, manifestó.