lunes, 22 de julio de 2013

Tapia: Nacionalismo demuestra derrota anticipada al anunciar que no participaría el 2016

Ideeleradio.- El Partido Nacionalista Peruano demuestra una derrota anticipada y que la crisis en el Gobierno es de magnitud, al anunciar que no participaría en los comicios generales del 2016, estimó Carlos Tapia, exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fue al comentar las declaraciones del congresista Sergio Tejada, quien sostuvo que probablemente el partido oficialista no participe en las elecciones del 2016.

“El que Gana Perú diga que no vamos a participar de las próximas elecciones es una derrota anticipada, eso no ha sucedido en ningún gobierno, que al tercer año el partido de gobierno [diga] probablemente no participamos, eso no ha sucedido y la crisis es de magnitud. Ojalá que diga Ollanta diga vamos a iniciar una viraje político […]”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La idea que se ha manejado con el Partido Nacionalista es que los liderazgos de Ollanta y de Nadine no solamente son indiscutibles, sino que son indispensables y que con este tipo de liderazgos no pueden presentarse en otras lides parecido a lo que el Apra tiene con Alan García”, argumentó.

Debe darse viraje radical
 El analista sostuvo que le parece normal que el congresista nacionalista Sergio Tejada diga que no se presentará a las elecciones del 2016 y recordó que en el 2014 esta agrupación anunció que no participarían en las regionales y municipales.

“La debilidad de la fuerza política y el apoyo de masas a favor de la democracia del actual régimen podría ser reducida, pero con una voluntad de lucha. [] Cristina Kirchner puede tener bajo rating, pero tiene un grupo de jóvenes de movimientos social a favor de ella, pero ¿quién está defendiendo a la clase política, al régimen político, al gobierno? Por eso la situación es delicada o si continúan así, entonces tienen que darse un viraje radical”, precisó.