martes, 16 de julio de 2013

Sheput: Si no votan por Freitas, Perú Posible no debe apoyar conformación de nueva Mesa Directiva

Ideeleradio.- Si no votan por la postulación de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo, Perú Posible no debe apoyar la conformación de la próxima Mesa Directiva y se tendrá que evaluar si se mantiene la alianza estratégica con el Partido Nacionalista, afirmó Juan Sheput, dirigente de la agrupación que lidera Alejandro Toledo.

“Si no votan por Pilar Freitas, lo que ha dicho Pepe León es que no sale el Tribunal Constitucional, pero no tenemos los votos para eso. Creo que sí saldría el Tribunal, el BCR y no saldría la Defensoría, pero qué es lo que debería hacer Perú Posible y pienso en voz alta: Perú Posible, simplemente, no debe apoyar a la próxima conformación de la Mesa Directiva y vamos a ver si el Gobierno va a tener mayoría con otro partido político para seguir al frente de la Mesa Directiva”, remarcó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Esa evaluación sería no apoyar la Mesa Directiva presidida por Gana Perú?] Estoy hablando a título personal, y eso es lo que debería evaluar Perú Posible ¿Qué va a tener que hacer el gobierno? Que franquee su nueva alianza con el fujimorismo, con los Comunicore de Solidaridad Nacional, que la franquee, pero que no vengan a faltarle el respeto a un acuerdo político. Mi posición es la siguiente como miembro de la comisión política y absolutamente a título personal", agregó.

No aceptaremos la burla 

El dirigente de Perú Posible dijo, en ese sentido, que todo se construye en base a acuerdos políticos y que si estos no se respetan, su partido deberá evaluar la alianza que mantiene con el Gobierno. Enfatizó en que no aceptarán la burla y reiteró que ha habido un consenso sobre la candidatura de Pilar Freitas.

“Nosotros no aceptamos la burla, acá ha habido un consenso y yo soy político desde hace muchísimos años y yo respeto los acuerdos. Si hay políticos que se asustan con los ‘paginazos’, que la prensa los lleva por la nariz o son tontos útiles del Apra, que quiere que siga el defensor del Pueblo y el actual Tribunal Constitucional, porque el actual defensor el doctor Eduardo Vega ha tenido declaraciones muy positivas que le quitaron el respaldo al excandidato Walter Gutiérrez”, declaró.

“En términos concretos si no se respeta los acuerdos políticos, simplemente, pues, Perú Posible debería evaluar si continúa esta suerte de alianza estratégica con el partido de gobierno, porque todo se construye en base a acuerdos políticos”, anotó.

Perú Posible le permite al gobierno sacar leyes

En tal sentido, subrayó que la bancada de Perú Posible le permite al actual Gobierno aprobar determinadas leyes y recordó el apoyo que realizaron a la ministra de Producción, Gladys Triveño, para que no sea interpelada.

“Perú Posible es el que le permite al actual Gobierno sacar leyes adelante, como Servir, Perú Posible ha permitido defender a la ministra Triveño para no ser interpelada. Perú Posible le está dando gobernabilidad y la gobernabilidad se sustenta sobre la palabra, y la palabra se concreta en acuerdos políticos y si los acuerdos políticos van a significar que porque viene un editorialista o porque viene un columnista o un paginazo que cambiemos la cosa, así no se puede”, afirmó.