lunes, 1 de julio de 2013

Sheput pide que ministro Pedraza brinde mayor seguridad a Tejada y testigos de caso narcoindultos

Ideeleradio.- El Ministerio Público y el Ministerio del Interior deberían brindarle protección al presidente de la megacomisión, Sergio Tejada y a los testigos involucrados en el caso narcoindultos, planteó Juan Sheput Moore, exministro de Trabajo y dirigente de Perú Posible.

Fue al comentar las declaraciones del presidente de la comisión que investiga presuntas irregularidades del gobierno aprista, Sergio Tejada, quien reveló que algunos testigos del caso de los ‘narcoindultos’ han sido presionados y amenazados para que no den sus testimonios ante las autoridades.

“En su momento, hubo muchas personas, entre las cuales me incluyo yo, que pensábamos que [Sergio Tejada] no iba a tener el peso político suficiente, pero gracias a Dios me equivoqué. El congresista Tejada está cumpliendo una excelente labor, por lo tanto, es fundamental que el Ministerio Público y, sobre todo, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y las autoridades correspondientes brinden protección no solamente al congresista Tejada, sino que también a los testigos involucrados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En este caso específico [de los narcoindultos] y lo lamento porque yo considero que los expresidentes deberían tener otro tipo de nivel protagónico, en este caso estamos hablando de un crimen contra la sociedad, solamente superable por los balazos en la nuca que pueda dar un crimen de Estado”, manifestó.

Sergio Tejada esta a la altura de megacomisión
En otro momento, resaltó el papel protagónico que viene asumiendo el congresista Sergio Tejada en la presidencia de la megacomisión. Recordó que fue el mismo Javier Diez Canseco quien sugirió al mencionado legislador para que lo reemplace en la presidencia de dicho grupo trabajo.

“Lamentablemente, el Apra tiene una trayectoria histórica de violencia sobre todos aquellos opositores que le son incómodos y, desde ese punto de vista, no se puede tomar a la ligera lo declarado por el congresista Sergio Tejada, persona que, dicho sea de paso, es una persona que está en estos momento a la altura de esta megacomisión y quisiera recordar lo siguiente: Sergio Tejada está honrando las palabras que en su momento digiera Javier Diez Canseco sobre él”, señaló.

“No olvidemos que cuando Javier Diez Canseco fue sacado de mala manera de la megacomisión. Él sugirió al congresista Sergio Tejada para que lo reemplace y dijo que no se confundieran porque iba a ser una persona que iba a dar que hablar sobre este tema y que definitivamente tenía las condiciones políticas para hacerlo”, precisó.

El Apra subestimó a Tejada
Finalmente, dijo que el Apra subestimó en un inicio a Sergio Tejada en la presidencia de la megacomisión, al no contar con peso político propio. Recordó que, en su momento, algunos congresistas y dirigentes de Gana Perú se opusieron del lado del aprismo para evitar que Javier Diez Canseco llegue a presidir la megacomisión.

“[¿El APRA subestimó a Sergio Tejada pensando que no tenía el peso político de Diez Canseco?] Yo creo que sí, no olvidemos que la mira de Javier Velásquez Quesquén era contra Heriberto Benítez y Javier Diez Canseco, ellos hicieron cuestión de Estado para que estos dos congresistas no participaran en la megacomisión”, opinó.

“Lamentablemente, en el caso de Javier Diez Canseco hubo ahí una especie de colaboración de parte de algunos congresistas y dirigentes de Gana Perú que se opusieron del lado del aprismo para evitar que llegara a la megacomisión Javier y, en todo caso, cuando llega Sergio Tejada se pensó que no iba a tener el peso político suficiente de manera equivocada, lo que corrobora que en política no hay adversario pequeño”, concluyó.