martes, 16 de julio de 2013

Sheput: Nadine debe dar un real paso al costado porque sigue pareciendo candidata

Ideeleradio.- La primera dama Nadine Heredia debería dar un real paso al costado, porque no basta con que descarte su postulación a la Presidencia el 2016, afirmó el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, tras considerar que la esposa de Ollanta Humala sí actúa como candidata en sus actividades oficiales.

“[¿Cómo toma esto de que Nadine sale y dice que no va a candidatear?] En el caso de la señora Nadine no solo basta con anunciar que no va a ser candidata, sino tampoco parecer candidata. Entonces, ella sigue pareciendo candidata porque sigue en actitudes proselitistas, sigue con el perfil alto, y sigue teniendo un perfil ascendiente sobre los ministros. Mientras ella no dé un real paso al costado, pues simplemente la situación de deterioro va a seguir creciendo”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El dirigente de Perú Posible dijo, en ese sentido, que Heredia Alarcón debe entender el daño que le está haciendo al jefe de Estado. Indicó que es grave el hecho de que un ministro esté esperando lo que diga la primera dama para proceder en los actos del Gobierno.

“Lo peor de todo y que no se está dimensionando de la manera adecuada es que en el Perú la última instancia no es el presidente de la República, eso es gravísimo. Que un ministro reciba una orden del presidente y que esté esperando qué dice la primera dama, eso es gravísimo y espero que se aclare”, argumentó.
“Que la señora Nadine Heredia, que creo que es inteligente, entienda el daño que se le está haciendo al presidente. Estamos acá, toda la ciudadanía para respetar al presidente y cuando vemos que en el propio gobierno no se le respeta porque una insinuación como esa, de que ‘voy hablar con la primera dama’ es una falta de respeto al presidente”, agregó.

Nadie le cree a Jiménez Mayor

Sheput Moore consideró, en tal sentido, que el mandatario Ollanta Humala debería escoger un nuevo premier, tras indicar que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, no tiene el peso político suficiente para el cargo que ostenta, a pesar de sus cualidades.

“El premier Jiménez, lamentablemente, no tiene ningún peso político, o sea es otra persona que puede tener también cualidades personales muy notables, pero no tiene peso político. Él sale a declarar, defiende al ministro y no tiene ninguna repercusión. Él sale a decir que Nadine no despacha con él y nadie le cree”, estimó.

“Es un gabinete pequeño en términos políticos, este es un momento de cambios pues agosto y septiembre van a ser peor. Los ministros ya han perdido credibilidad, la inseguridad está creciendo y la economía está cayendo. ¿Cómo podemos hablar de un ministro de Economía exitoso que no entiende los dramas del país? El presidente debe hacer y debe pensar en los cambios”, comentó.