lunes, 1 de julio de 2013

Sheput: García usa argumentos del fujimorismo para defenderse de caso narcoindultos

Ideeleradio.- Las recientes declaraciones de Alan García demuestran que el expresidente está desconcertado, nervioso y que recurre a los conceptos del fujimorismo, al responsabilizar a funcionarios de menor nivel para defenderse del caso narcoindultos, estimó Juan Sheput, dirigente de Perú Posible.

Fue al comentar las declaraciones del líder aprista, quien sostuvo que la responsabilidad penal es personal y cada quien tiene que responder por sus actos en el caso narcoindultos, y quien consideró que "se ha ido desarmando" la denominada "reelección conyugal", que buscaba la postulación de la primera dama Nadine Heredia el 2016.

“Lo que sí es lamentable es como él trata de desviar la atención a funcionarios de segundo, tercer o cuarto nivel, como él indica, con lo cual él caería en el mismo concepto del fujimorismo, cuando decían que Fujimori no era responsable de lo que hiciera Montesinos o su entorno, ¿y qué era lo que contestábamos los demócratas en esa época?, pues si eso fuera cierto, el señor Fujimori se habría convertido en un personaje manipulable, sin capacidad para gobernar, absolutamente dependiente de lo que dicen sus asesores, y eso se extendería a Alan García”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si fuera cierto que él [Alan García] ha indultado como consecuencia del trabajo de funcionarios de segundo o tercer nivel, pues él estaría permanentemente incapacitado para gobernar, sería una persona incapaz de darse cuenta que cinco mil expedientes vinculados al narcotráfico no es una cuestión extraña”, refirió.

Dijo, en ese sentido, que está absolutamente convencido que los funcionarios de segundo o tercer nivel no hubieran actuado como lo señala la megacomisión, si no hubiera sido por indicaciones superiores. Mencionó que ese es el sentido de las pesquisas que tiene que seguir la megacomisión en el tema de la “cadena de producción de narcoindultos”.

García está desconcertado y nervioso
El exministro opinó, en ese sentido, que las afirmaciones de García Pérez demuestran que está desconcertado y nervioso. Fue al referirse también a la acción de amparo que el exgobernante presentó contra el grupo de trabajo que preside el legislador Sergio Tejada.

“Indiscutiblemente, Alan García en el caso de los narcoindultos está, por lo menos, comprometido emocionalmente. Y esto lo digo a raíz de las últimas declaraciones que viene dando sistemáticamente a través de los medios de comunicación en donde es evidente que está tratando de demostrar que existe algún tipo de presión política detrás de estas investigaciones”, aseveró.

“[...] Pero con esto está logrando un efecto contrario, que la opinión pública se dé cuenta con bastante precisión que el expresidente se encuentra no solo desconcertado, pues pensaba que el manejo que podría a tener sobre este tema iba a ser más eficaz, sino sobre todo nervioso”, apuntó.