lunes, 1 de julio de 2013

Sheput expresa indignación y pide a Bruce y Reátegui que expliquen caso de cheques de senador dominicano

Ideeleradio.- Los exdirigentes de Perú Posible, Javier Reátegui y Carlos Bruce, son los que tienen que responder, a pesar de que ya no forman parte de este partido, por la denuncia periodística que señala que el polémico senador Félix Bautista de República Dominicana envió tres cheques para el financiamiento de la campaña en el 2011, consideró el exministro Juan Sheput.

“En primer lugar, quiero manifestar mi preocupación y mi indignación por esta noticia y creo que la anterior dirigencia encabezada por Javier Reátegui y el Comando de Campaña, dentro del cual –entre otros– está Carlos Bruce, tienen que dar bastante aclaraciones sobre este tema. El hecho que hayan renunciado algunos al partido, no los exonera del hecho de tener que dar explicaciones, porque ellos estaban comprometidos en la recaudación de fondos y en este caso especifico de una empresa constructora con mucha mayor razón”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En segundo lugar, este es un tema que ya se conocía, no al detalle con el caso de los cheques, pero ya se conocían. Perú Posible como partido político tiene la obligación de darle una explicación a la ciudadanía, sobre el origen y el destino; si fueron cobrados o no estos cheques, si están en proceso de información a la ONPE o no”, acotó.

Sheput Moore afirmó, en ese sentido, que ambos ex dirigentes tienen que satisfacer a la opinión pública en torno a la versión que señala que el senador dominicano Félix Bautista ha sido acusado de lavado de activos y de cometer supuestos actos de corrupción durante su ejercicio como responsable de una dependencia gubernamental.
“Y con el único objeto de satisfacer a la opinión pública estos señores [Javier Reátegui y Carlos Bruce] que se marcharon del partido con al anterior dirigencia tienen que colaborar en la explicación que se le tiene que dar a la ciudadanía”, acotó.

Bruce sí tiene que dar explicaciones
En otro momento, calificó de superficiales los descargos hechos por el legislador Carlos Bruce en torno a la recaudación de fondos en la campaña de Alejandro Toledo. Señaló que no los exime de responsabilidad el hecho de que los encargados de la campaña presidencial en el 2011 no integren en la actualidad Perú Posible.

“Eso es insuficiente [los descargos hechos por Carlos Bruce], eso era para salir del paso. Él era el jefe del Comando de Campaña, por lo tanto él tenía una relación directa y estrecha con la anterior dirigencia y, por lo tanto, también en consecuencia, él tiene mucho que explicar mucho más allá de explicaciones superficiales”, aseveró.

“Se sabe perfectamente que él [Carlos Bruce] también era una de los que tenía que ver, como él mismo lo ha declarado en su momento, con los recursos de campaña, así que que hayan renunciado no significa que haya un borrón y cuenta nueva, ellos han tenido una responsabilidad en el momento y tiempo que se dieron este tipo de donaciones”, acotó.