martes, 16 de julio de 2013

Sheput: Cateriano es una piedra en el zapato del Gobierno y debe renunciar

Ideeleradio.- El ministro Pedro Cateriano se ha convertido en “una piedra en el zapato” para el Gobierno y debe renunciar, aseveró el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, al ser consultado por el audio que registra una conversación del titular de Defensa en el que se le escucha decir que Nadine Heredia le dio “luz verde” para una actividad de su sector.

“Dejando de lado las cualidades personales del ministro Pedro Cateriano, indiscutiblemente ya generó un hecho político que va a tener graves consecuencias para el Gobierno. Creo que él debería renunciar, no por una situación que tenga que ver con la presión que podría hacer el aprismo o el fujimorismo con evidente cálculo político, sino porque se convierte ya en una grave ‘piedra en el zapato’ del Gobierno actual, que está en caída libre en las encuestas desde hace cinco meses”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Qué lo convierte en una piedra en el zapato?] Su relación con la primera dama, ese es el tema más importante de todo lo que se ha escuchado en el audio, en la cual por primera vez es escuchado por toda la ciudadanía de que se cuadra ante la primera dama, que él podrá decir que lo han descontextualizado, pero hay peritos de por medio”, refirió.

Caso será aprovechado por fujimoristas y apristas

El dirigente de Perú Posible insistió que el titular de Defensa ha cometido un error político y que independientemente de sus cualidades personales, debe apartarse del Gabinete. Consideró que en la medida que no tome dicha decisión, el tema será aprovechado políticamente por los fujimoristas y apristas, al punto que el problema se convertirá en una "bola de nieve".

“[Cateriano] es un constitucionalista notable, él ha cometido un error político y en la medida que no renuncie, eso se va a convertir en una especie de bola de nieve porque va a ser aprovechado por los fujimoristas que están planteando la censura y los apristas que quieren generar un escándalo, que quieren poner sus cartelitos. En todo caso, esto va a generar un grave problema para el Gobierno y mientras no se liquida este problema y la precepción va a ser que 'manda Nadine' ante la opinión pública”, declaró.

Ministros de Toledo jamás acudieron a Elian

Finalmente, subrayó que cuando fue ministro de Trabajo durante el gobierno de Alejandro Toledo, jamás se le ocurrió a él o los integrantes del Gabinete de ese entonces llamar a la primera dama Eliane Karp para realizar alguna consulta.

“Todos lo que hemos sido ministros sabemos cómo funciona, yo he sido ministro de Trabajo, yo llamo al presidente, el presidente no está, me contesta el edecán, planteó una cita y acudo al ministro”, relató.

“Cuando despachaba, lo hacíamos solos o con el primer ministro y el presidente y jamás estuvo presente Eliane Karp, ni tuve que acudir nunca a ella. Te aseguro que ningún ministro de Alejandro Toledo ha llamado a Eliane Karp para poder sacar adelante algo, entonces esa relación que él reconoce públicamente [Cateriano], es la que le hace un tremendo daño al gobierno”, afirmó.