miércoles, 17 de julio de 2013

Rosa Mavila cuestiona a Humala y Toledo por avalar postulación de Rolando Sousa al TC

Ideeleradio.- La congresista del Frente Amplio-Acción Popular, Rosa Mavila León, cuestionó al presidente de la República, Ollanta Humala, y al exmandatario Alejandro Toledo, por avalar la postulación de Rolando Sousa, propuesto por los fujimoristas de Fuerza Popular, al Tribunal Constitucional.

“Yo quiero decirle al señor Alejandro Toledo que es mi amigo: ¿cómo es posible que avale el nombramiento de Rolando Sousa al Tribunal Constitucional? Yo quisiera decirle al presidente del país, al señor Ollanta Humala, a quien yo defendí a muerte para que sea presidente: ¿Cómo es posible que avale el nombramiento de Rolando Sousa al Tribunal Constitucional, al gato del despensero?” declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo quisiera decirle, a fin de cuentas, a todos los que levantaron un programa de trasformación al país ¿Cómo es posible que por coexistencia con el fujimorato van a ceder?, ¿por qué lo van a hacer? Entonces, a mí me parece que aquí hay una expresión justamente del tradicionalismo político de que nuestro mandatario decía que era distinto y que iba a cortar. ¿Qué cosa es más tradición política que el cuoteo vil y barato”, cuestionó.

Ojalá que prime la racionalidad

En otro momento, la integrante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio invocó a las agrupaciones políticas a postergar la designación de miembros del Tribunal Constitucional para lograr un mayor consenso entre los candidatos.

“Ojalá que hoy prime un acuerdo de racionalidad, porque a final de cuentas, si tanto hemos esperado, porque no podemos esperar un poco más para hacer un consenso. La gente de Acción Popular y Frente Amplio no queremos imponer ningún candidato, nosotros propusimos por acuerdo de nuestra bancada, porque nuestra bancada tomó acuerdos, saco un pronunciamiento para que no se voté por grupos sino uno por uno y nosotros propusimos a Hurtado Pozo y a Javier Alva que nos parecían que tenían las cualidades suficientes”, concluyó.