miércoles, 17 de julio de 2013

Ronald Gamarra: Freitas es una improvisada en la defensa de derechos humanos

Ideeleradio.- La exfuncionaria Pilar Freitas, quien finalmente fue elegida como defensora del Pueblo, es una persona improvisada en la defensa de los derechos humanos y que no califica para el cargo, estimó el exprocurador Ronald Gamarra.

“Los problemas personales, judiciales de Alejandro Toledo han afectado gravemente a Perú Posible y sus posibilidades de tener una actitud mucho más democrática en este tema a la elección a los candidatos al Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo. Pilar Freitas no califica para ser defensora del Pueblo ¿Qué récord en defensa de derechos humanos tiene?, ¿Dónde ha estado ella?”, dijo en Ideeleradio.

“Una señora que no ha sido capaz de defenderse ella misma ante la posibilidad de la revocatoria, que no ha defendido siquiera la institucionalidad de la Municipalidad de Lima en este proceso de revocatoria, ¿de qué nos va a defender?, ¿cómo nos va a defender? Por favor. Pero, además, no podemos tener a una persona improvisada en este tema, en la Defensoría del Pueblo, sobre todo cuando tenemos ya al titular, Eduardo Vega, el cual debió quedarse al frente de la defensoría del Pueblo”, señaló.