miércoles, 17 de julio de 2013

Ronald Gamarra: Congresistas que votaron a favor de lista del TC y defensor deben ser castigados el 2016

Ideeleradio.- El exprocurador Ronald Gamarra invocó a la ciudadanía en general a identificar a los congresistas que votaron a favor de la lista completa de los magistrados al Tribunal Constitucional y de la nueva titular de la Defensoría del Pueblo para que no sean reelectos en los comicios del 2016.

“[Yo invoco] al ciudadano, sepamos bien qué partidos políticos están en esta componenda y quiénes están votando, por qué y por quién, tenemos la posibilidad de castigarlos, no volviendo a votar por ellos, ni por los partidos ni por esas personas”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exprocurador subrayó, en ese sentido, que el candidato del fujimorismo, Rolando Sousa, no tiene las credenciales democráticas para integrar el Tribunal Constitucional. Recordó que en la época que fue legislador envió un oficio a la titular de Justicia preguntando sobre los efectos del retiro del país de la Convención Americana de Derechos Humanos.

“En el caso de Sousa, yo recuerdo que el congresista envió un oficio a la ministra de Justicia preguntándole sobre cuáles serían los efectos de un eventual retiro de la Convención Americana. Una persona que está pensando en que el Perú debe retirarse de la Convención Americana, y ni siquiera de la competencia de la Corte, que se retire de Convención, de la constitución interamericana. Esa persona no tiene ninguna credencial democrática para integrar el TC”, aseveró.