jueves, 11 de julio de 2013

Procuraduría: Pedido de archivo de caso Toledo es improcedente y una pretensión ociosa

Ideeleradio.- Las investigaciones por enriquecimiento ilícito tienen una serie de parámetros que se tienen que cumplir y ese el caso del expresidente Alejandro Toledo, por lo tanto, un pedido de archivamiento no tiene sustento y es una “pretensión ociosa”, afirmó Julio Arbizu, procurador anticorrupción.

Fue al comentar el pedido que presentó la defensa del exjefe de Estado, que fue rechazado por la Fiscalía de la Nación, y a la nueva solicitud que será evaluada por el Ministerio Público.

“Aquí hay que ser muy claros, las investigaciones por enriquecimiento ilícito tienen una serie de parámetros, una serie de diligencias que hay que llevar a cabo. Por lo tanto, sostener que esto pudiese archivarse, casi eliminar, es una pretensión ociosa”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí tienen que necesariamente actuarse todas las diligencias. Todas las diligencias previstas por el Ministerio Público, también pedidas desde la Procuraduría, y no vale aquí sostener que algo puede archivarse cuando estamos en realidad en plenas investigaciones”, acotó.

Declaración de Toledo y Eliane será importante 

Indicó, del mismo modo, que las citaciones a la ex primera dama Eliane Karp y al exmandatario Alejandro Toledo serán importantes para dilucidar el caso de las adquisiciones inmobiliarias que realizó su madre Eva Fernenbug.

“[¿Qué tan importante es la citación a Eliane Karp y la de Toledo?] Sin duda, cualquier acto procesal que disponga la Fiscalía va a ser importante para dilucidar este caso, igual que lo es todos los casos donde participa la Procuraduría”, remarcó.