martes, 23 de julio de 2013

Piden que Gobierno piense bien antes de nombrar a alguien como Ana Jara en el MIDIS

Ideeleradio.- Si el Gobierno pone a alguien del partido oficialista, como la figura de Ana Jara, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) será peor y va a generar más rechazo en la población, aseveró el analista Javier Torres, al comentar las versiones que señalan que la actual titular de la Mujer es fuertemente voceada para ocupar el cargo que dejó vacante Carolina Trivelli.

“Que no hayan anunciado todavía [al reemplazo de] la ministra de la Inclusión, quiere decir que lo están pensando, y yo prefiero que lo piensen a que nombren inmediatamente a alguien como Ana Jara, que además viene de este extraño gesto de la votación del Congreso [en la elección de miembros del TC y Defensoría]. Su abstención [en el Pleno] expresa las tensiones al interior del nacionalismo. Me parece que no sería el mejor mensaje”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acuérdese de los problemas que está teniendo este programa bandera de Qali Warma, que tiene muchas denuncias y hay mucho de campaña. Entonces, si tú pones a alguien del partido, el mensaje es el peor y vas a generar más rechazo”, refirió.

La clave para ser ministro es ser viceministro

El analista consideró, en ese sentido, que se tiene que pensar bien en el perfil de los ministros que podría convocar el Ejecutivo y que algunos, seguramente, tendrían que quedarse. Dijo que al parecer en este Gobierno, la clave para ser titular de alguna cartera es ser nombrado viceministro, porque el jefe de Estado tiene una “lógica militar”.

“Creo que lo dije anteriormente, cuando hubo unos cambios ministeriales que si uno quiere ser ministro de este gobierno, la clave es que lo nombren viceministro porque tarde o temprano va a llegar y tiene esta lógica del presidente de lo militar, que vas ascendiendo. […] Ahí el Gobierno tiene que pensar bien en el perfil de los ministros que podía convocar y seguro algunos tendrían que quedarse”, precisó.