viernes, 12 de julio de 2013

Peñaflor: Humala necesita un premier con nuevo perfil, pero no tiene cuadros

Ideeleradio.- El Poder Ejecutivo necesita de un jefe de Gabinete más político y con una personalidad más significativa para el escenario electoral y económico que se viene, pero el hecho es que el Gobierno está enfrentando un tema de falta de cuadros, estimó Giovanna Peñaflor, directora de Imasen.

Fue al comentar el hecho de que el jefe de Estado haya anunciado que “en principio” no habrá cambios ministeriales para el próximo 28 de julio.

“Yo creo que el Gobierno también está de alguna manera enfrentando un tema de falta de operadores políticos, el tema de que no habrán cambios significativos en los ministerios, es que uno se pregunta: si los hubiera, ¿a quién podrían?, ¿quién aceptaría de cara a dos años que vienen de confrontación política mayor?, porque vienen los procesos electorales del próximo año y luego las presidenciales, cuando viene un escenario económico complicado de afuera”, advirtió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿De dónde van a sacar el personaje o los personajes con una visión más política, ministros más políticos que realmente salgan, expliquen, con un premier que pueda tener una personalidad más significativa? No [estoy] menospreciando al actual premier, sino que creo que su perfil no es para los escenarios políticos que se vienen. Si en los meses de bonanza han tenido dificultades, ¿cómo se desempeñarán en algo más turbulento? Salvo que den una sorpresa”, subrayó.