viernes, 12 de julio de 2013

Peñaflor: Es una mala noticia que Humala anuncie que no habrá sorpresas este 28

Ideeleradio.- El hecho de que el presidente de la República, Ollanta Humala, haya anunciado que no habrá cambios en el Gabinete ni sorpresas en su discurso del próximo 28 de julio es una mala noticia, sostuvo Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, tras advertir que a diferencia de sus antecesores, al jefe de Estado le espera un panorama económico mucho más adverso.

Fue al comentar las declaraciones de Humala Tasso a un medio local en la que descartó algún tipo de sorpresas en su mensaje a la Nación del 28 de julio y cambios por el momento en el Consejo de Ministros.

“Creo que definitivamente es una mala noticia, más que una buena. Es mala en el sentido que si uno ve las tendencias y si uno ve los porcentajes actuales, si bien es cierto que el presidente Humala tiene resultados mejores de los que tenían sus antecesores en su mismo tiempo de gestión, uno se da cuenta de que hay varios problemas que se están embalsando [protestas por ley de Servicio Civil, la reforman Universitaria y el servicio militar]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, viendo lo que ocurrió en anteriores gobiernos uno puede establecer algunas cosas. Por ejemplo, el caso de Toledo, quien no hizo una estrategia de comunicación desde un principio y tenía una deficiencia mucho más clara que en la del gobierno de Humala. En el caso de Alan García más bien se mantuvo estable, pero ahí también viene una diferencia con el actual Gobierno, es que el entorno económico mundial le fue favorable a García en todos los años de gobierno de García, mientras que hoy día todo hace ver que en los próximos dos años lo que vamos a recibir de ese ámbito, son más bien noticias preocupantes o un entorno menos favorable”, manifestó.

El tema de Repsol fue sobredimensionado

En otro momento, indicó que el tema de la compra de los activos de Repsol fue sobredimensionado por los medios y por el sector empresarial. Dijo que en realidad la disminución de la aprobación del jefe de Estado se debe a que ha abierto muchos frentes al mismo tiempo que esa intención de compra.

“[¿Cae en las encuestas por el caso de Repsol?] Yo creo que ahí viene este sobredimensionamiento de lo ocurrido con Repsol, ahí hay todo un sector que dijo que ahí se ha perdido la confianza, cuando no miran que ahí hay otros elementos en el lado empresarial y económico que están mirando este tema”, refirió.

“Yo creo que el Gobierno ha abierto muchos frentes al mismo tiempo [como ley del Servicio Civil] en contrario a lo que dice, de llevarse bien con todo el mundo, lo cual parece que no se estuviera dedicando a evitar que sus acciones y medidas generen esas reacciones, lo mismo sucedió con el Servicio Militar Obligatorio y con la Ley de Reforma Universitaria [por lo que ha venido cayendo en las encuestas]”, precisó.