lunes, 15 de julio de 2013

Pease: Sería bueno que se elija solo a los menos cuestionados en el TC

Ideeleradio.- Sería bueno que solo se nombre a los candidatos con menos cuestionamientos en el proceso de elección del Tribunal Constitucional (TC), pero esta propuesta es difícil de concretar debido a la extorsión y el chantaje de los fujimoristas, sostuvo Henry Pease, expresidente del Congreso.

Fue al considerar que a diferencia de la candidatura de Rolando Sousa, la postulación de José Luis Sardón, también del fujimorismo, sí se debería respaldar.

“[¿No sería mejor que se elija solo a los que menos cuestionamientos tienen al TC?] Eso sería una buena propuesta, si [es que] no tuviéramos una bancada especializada en extorsionar, chantajear y que no aceptan el asunto, si ponen menos a los suyos [Rolando Sousa], simplemente no votan”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


“[La candidatura de Luis Sardón] me parece una decisión excelente y estoy seguro que él puede hacer un buen papel, pero lo que quiere el fujimorismo es poder meter a Rolando Sousa, que es del estudio [de César] Nakasaki. Yo creo que si esto se toca, simplemente revienta. Lo que sí creo a uno recién elegido se le puede presentar una acusación constitucional”, acotó.