lunes, 15 de julio de 2013

Pease: No conviene ni es correcto que Nadine tenga un nivel de mando en el Gobierno

Ideeleradio.- Está mal, no conviene y no es correcto que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, tenga un nivel de mando en el Gobierno, aunque esto no es algo que sea inmanejable, sostuvo el expresidente del Congreso, Henry Pease.

Fue al comentar el audio de una intercepción telefónica al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, donde se confirmaría el poder de la primera dama en el Ejecutivo. En dicho enlace telefónico, Cateriano comenta que Nadine Heredia le dio “luz verde” para realizar algunas compras a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“[¿Qué le parece el nivel de mando de la primera dama Nadine Heredia?] Eso está mal, pero es parte de las reglas de juego. El presidente puede delegar en cualquier persona de su entorno el dar una opinión, entonces no es algo que sea imposible. No conviene, no es correcto, pero no es algo que sea inmanejable”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo me acuerdo de varias esposas de jefes de Estado que han tenido [una] enorme influencia, lo que ocurre es que lo hacían más discretamente, pero no es la primera vez que ocurre y me parece que es normal, porque en una pareja estas cosas se hacen, es una ayuda mutua”, estimó.

Chuponeo es la herencia que nos dejo Montesinos

Finalmente, señaló que al igual que el caso Business Track (BTR), la interceptación de la comunicación telefónica del que fue víctima el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, es la herencia que nos dejó el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. El exlegislador dijo que se debería identificar a los responsables de estas prácticas ilícitas y meterlos a la cárcel.

“Por lo que pasó en el caso Business Track (BTR), yo le podría decir que esta es una de las costumbres que nos ha dejado formado Vladimiro Montesinos a través de oficiales que ya están en retiro y que no tienen mejor cosa que hacer que dedicarse a esta tarea”, manifestó.

“¿Qué es lo que se debería hacer? Pues pescarlos, perseguirlos y meterlos dentro, es la única manera que se puede hacer, porque es gente en la que el Estado ha invertido en preparar y generar capacidades y, que ahora las utilizan con fines de lucro y hacen un despelote”, acotó.