lunes, 15 de julio de 2013

Pease: Apra boicotea elección de Freitas para frustrar elección del TC y favorecer a García

Ideeleradio.- El Apra está boicoteando la elección de Pilar Freitas en la Defensoría del Pueblo para frustrar la renovacuón del Tribunal Constitucional (TC), porque eso implicará que la acción de amparo presentada por Alan García contra la megacomisión no sea revisada por los magistrados que han estado “haciendo de las suyas” en esa institución, advirtió Henry Pease, expresidente del Congreso.

“Quiero advertir una maniobra y ya hay varios titulares en ese sentido. Han hecho una campaña contra Pilar Freitas, que no tiene que ver con ella o su pasado, tiene que ver con que no quieren que haya un Tribunal Constitucional y son los apristas los que han estado haciendo eso”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, quieren que reviente la pólvora, saben que si se vota uno por uno, no hay tribunal. Saben que si se vota y algunos se niegan a votar por el conjunto, se atasca el proceso y no hay Tribunal Constitucional”, puntualizó.

Subrayó que al aprismo le preocupa el hecho de que se renueve el Tribunal Constitucional porque en un par de semanas se podría estar evaluando la acción de amparo presentada por el Alan García Pérez por una supuesta violación del debido proceso en el Parlamento.

“Yo creo que lo que les preocupa [a los apristas] es eso, porque es ahí donde va a llegar la acción de amparo de Alan García en un par de semanas y ya no van a tener a los apristas que han hecho tantas de las suyas en este Tribunal Constitucional que ha terminado, subrayó.