lunes, 15 de julio de 2013

Otárola: Audio de Cateriano no debería implicar un cambio en el Gabinete

Ideeleradio.- El reciente audio que registra un acto de interceptación de una comunicación telefónica del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, no debería implicar un cambio en el Gabinete, afirmó el congresista nacionalista Fredy Otárola, tras considerar que un eventual cambio en el Gabinete es una decisión exclusiva del presidente de la República, Ollanta Humala.

“[¿El audio del ministro Pedro Cateriano no debería ser un elemento para que el presidente replantee a sus colaboradores o cambie de ministros?] No, yo creo que no, y si van a haber cambios o no de ministros es una decisión exclusiva y excluyente del presidente de la República. Supongo que él estará ponderando si cambia o si no los cambia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este es un buen gabinete que quizás requiera algunos ajustes, pero eso lo determinará el presidente pensando en el Perú. No es bueno que los políticos tratemos de presionar para lograr cambios en el Gabinete, sino dejemos al Gabinete que cumpla su rol constitucional”, agregó.

Nuestra agenda está muy agitada 

El legislador oficialista consideró que todavía no se ha conversado sobre los candidatos a ocupar la Mesa Directiva del Congreso de la República y que se encuentran más bien preocupados por la designación de los nuevos titulares en la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva (BCR).

“[¿Hay nombres para la Mesa Directiva?] Aún no. Hemos estado preocupados en temas de agenda y tenemos una muy agitada todavía, tenemos pendiente el tema de la Defensoría, el Tribunal Constitucional, BCR, y después de eso nuestra bancada se sentará a decidir quiénes van a ser nuestros candidatos”, manifestó.