martes, 9 de julio de 2013

Omonte: Perú Posible tiene que sobrevivir y mantenerse si Toledo decide no postular el 2016

Ideeleradio.- Si Alejandro Toledo decide no ser candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2016, Perú Posible igual tiene que mantenerse y sobrevivir, porque ese es el objetivo de toda la militancia, afirmó la congresista Carmen Omonte.

“¿Alejandro Toledo podría decidir en el camino no postular en el 2016 porque podría pensar que los últimos cuestionamientos le han afectado políticamente?] Si él lo decidiera, por supuesto que el partido tiene que mantenerse. Tiene que mantenerse, ese es el objetivo de todos los que creemos en nuestro partido”, afirmó en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que Perú Posible sobrevivirá si Alejandro Toledo decide no continuar en política?] Bueno, en algún momento Alejandro Toledo en los próximos años, no sabemos cuándo, va a retirarse de la política. Todos en algún momento nos vamos a retirar de la política y lo que debemos de buscar es que el partido se mantenga, que el partido se mantenga y sobreviva”, declaró.

En ese sentido, coincidió con el parlamentario Daniel Mora, quien sostuvo que el partido Perú Posible está por encima de sus dirigentes y sus líderes, al ser consultado por la posibilidad de que esta agrupación desaparezca de la escena política, debido a las constantes acusaciones contra el expresidente Alejandro Toledo.

“[Daniel Mora dijo que seguirán siendo Perú Posible sin Alejandro Toledo, ¿qué opina?] La aspiración de todos los partidos políticos debería ser eso, el de sobrevivir a sus líderes y que sean partidos institucionalizados que se mantengan al margen de [estos]”, declaró.

Reconocen omisiones al explicar caso Fernenbug-Toledo

En otro momento, la parlamentaria reconoció que pudo haber omisiones al momento de explicar el origen de los recursos con que Eva Fernenbug, suegra de Toledo Manrique, financió la compra de dos inmuebles en Lima. Dijo que el líder de Perú Posible si dijo, quizá no con toda claridad, que los fondos provienen del millonario Josef Maiman.

“En el comunicado de enero de este año se pecó con omisiones, contradicciones, pero en marzo cuando viene el presidente Toledo al Perú, las entrevistas que da públicamente y también su presentación en el Congreso, en la Comisión de Fiscalización, sí dice quizás no con toda la claridad necesaria, pero sí define, aclara, que los fondos vienen [del empresario peruano israelí Josef] Maiman, pero en marzo, no es que él se esté contradiciendo”, opinó.
“Ha habido omisiones y creo que él mismo lo ha reconocido, pero acá lo importante es que legalmente, finalmente, se demuestre que no hay dinero ilícito ni mucho menos vinculado a la corrupción. Creo que eso lo que a todos los militantes de Perú Posible nos interesa. Hay un costo que vamos a tratar con bastante esfuerzo durante los próximos meses de aminorar”, remarcó