martes, 2 de julio de 2013

Mora: PP está por encima de sus dirigentes y no se acabará si Toledo no sale bien librado

Ideeleradio.- Sería doloroso que el expresidente Alejandro Toledo no salga bien librado de las denuncias que se van formulando, pero si eso llegara a ocurrir, no creo que Perú Posible se acabe sí tenemos la capacidad de proyectar nuevos liderazgos, estimó el congresista Daniel Mora, al considerar que el partido está por encima de sus dirigentes y sus líderes, quienes deben responder por sus actos.
 
Fue al ser consultado por la posibilidad de que Perú Posible desaparezca de la escena política, debido a las constantes acusaciones que involucran al expresidente Alejandro Toledo en casos relacionado a lavados de activos.
 
“[¿Perú Posible está por encima de Alejandro Toledo?] De los propios dirigentes. Cada dirigente, líder debe responder por sus actos y las instituciones permanecen. Nosotros aparte de tener un líder nato nuestro, pero también el ideario de Perú Posible para mí era un ideario acorde de la modernidad, un centro izquierda moderno, pragmático y democrático, independientemente de las personas, creo en ese ideario que no es dogmático ni de izquierda ni derecha”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[¿Perú Posible sobrevirará si Toledo no sale bien librado de esto?] Yo pienso que él va a salir bien librado, […] a mí me resultaría doloroso que él no salga bien librado de esto. Por supuesto que siempre hay estas posibilidades y no creo que Perú Posible se acabe, si podemos proyectar nuevos liderazgos al interior del partido”, acotó.

 

Me cuesta creer que Toledo esté involucrado

En otro momento, manifestó que le cuesta creer que el exjefe de Estado pueda estar involucrado en estas denuncias que involucran a otros personajes vinculados al lavado de activos. Indicó que le causa desazón pensar que el exmandatario pueda estar implicado en asuntos de esta naturaleza.
 
“Me cuesta creer que pueda [Alejandro Toledo] estar involucrado y le doy el margen de duda adecuado hasta que no se aclare esta situación, pero creo que el partido está por encima y las instituciones están por encima de las personas. Desgraciadamente eso tiene que ser así, felizmente debe ser así por el bien de la República”, afirmó.
 
“[¿Le han pedido explicaciones a Toledo?] Por supuesto que le hemos pedido explicaciones, para no ser sorprendidos por los acontecimientos. A nosotros después de haber estado con Toledo en toda esta lucha, realmente me causa desazón que pudiera estar [en esto], no creo que nuestro expresidente Toledo esté involucrado en un asunto de esta naturaleza”, puntualizó.
 
Finalmente, el también presidente de la Comisión de Educación del Congreso señaló que en nuestro país se tienen que reconstruir los partidos en base a liderazgos y no en base a caudillos.
 
“En nuestro país han surgido todos los partidos en base a los caudillos, no hay ninguno que se salve, el tema está en reconstruir un partido en base de liderazgos y a veces los mismos caudillos no desarrollan otros liderazgos que tranquilamente puedan desarrollarse y ese es el gran problema en nuestro país, [que] no generamos nuevos liderazgos, no los proyectamos, tenemos celos de que aparezca un nuevo líder, lo apagamos, lo tratamos de arruinar”, argumentó.