viernes, 5 de julio de 2013

Monge: Humala mostró ser un malagradecido al tratar a la izquierda como un zapato viejo

Ideeleradio.- El presidente Ollanta Humala demostró que es un malagradecido al tratar a un sector de la izquierda como si fuera un “zapato viejo”, afirmó el analista Carlos Monge, tras subrayar que sin esa coalición inicial, el jefe de Estado hubiera sido incapaz de articular un proyecto político, un plan de gobierno y un discurso creíble en el 2011.
 
Fue al comentar la entrevista que el mandatario peruano concedió al diario El País de España en la que tildó de “acartonada” a la izquierda y en la que dijo que “a lo máximo que han llegado” fue a la Alcaldía.
 
“Él de alguna manera la alimentado y la ha ratificado [su ruptura con la izquierda] con sus declaraciones en el diario El País, al referirse tan duramente a ese sector de la izquierda al cual, más bien, debería estar eternamente agradecido. ¿Por qué hablar así de quienes lo acompañaron desde el 2004 y le armaron la campaña en el 2005?, [si] casi lo hacen ganar en el 2006 y luego lo ayudaron y han sido fieles y le aguantaron todo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Y eso es lo más increíble está siendo malagradecido con un sector de la izquierda que le aguantó todo, porque ese sector le aguantó la teoría del ‘candidato natural’, le aguantó una cosa que solamente hacen los mafiosos, que es llevar a su abogado personal como vicepresidente, le aguantó que él definiera las listas de candidatos al Congreso como le dio la gana, le aguantó el nombramiento de [Luis Miguel] Castilla [en el MEF]. Es decir, le aguantó todo y ahora se da el lujo de tratarlos públicamente como si fueran un zapato viejo. Políticamente esa ruptura ya es total”, recalcó.

 

Humala le escupió a la izquierda  

Refirió, del mismo modo, que si no hubiera sido por ese bloque que lo respaldó en el 2011, Humala Tasso no hubiera sido electo. Subrayó que el jefe de Estado terminó “escupiendo en la cara de la izquierda” sin ninguna necesidad.
 
“La virulencia de las declaraciones contra sus exsocios de izquierda, que en buena medida explica por qué él es presidente de la República, porque sin esa coalición inicial Humala era incapaz de articular un proyecto político, de tener un plan de gobierno, de tener cuatro frases juntas que sonaran creíbles, de tener los cuadros técnicos con los cuáles armó un primer gabinete y le permitió dorarle la píldora a la población, de que es un gobierno de todas las sangres”, recordó.
 
“A ese sector de la izquierda le debe [el] ser un candidato, le debe [el] haber ganado las elecciones y le debe [el] haber vendido a la población, con el primer gabinete, la idea de un gobierno de coalición y de concertación. ¿Cuál era la necesidad de escupirle en la cara en la entrevista al diario El País en España?”, acotó.