miércoles, 17 de julio de 2013

Mavila: ‘Semáforo’ de Nadine funciona ostentosamente porque Humala ha dicho que es la ‘número dos’

Ideeleradio.- El audio que registra una conversación del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en el que Nadine Heredia le dio “luz verde” para una actividad de su sector, revela que el “semáforo” de la primera dama ha funcionado ostentosamente, porque el presidente Ollanta Humala les habría dicho a los nacionalistas que ella es la “número dos” en el partido y en el ámbito público, estimó la congresista Rosa Mavila.

“Creo que el semáforo ha estado funcionando ya de un modo ostentoso y ahora, aunque es tarde, esto de que me da luz verde objetiva lo que era un secreto a voces. Creo que aquí el tema de fondo, se dice que el presidente les habría dicho a sus correligionarios, ‘ustedes deben estar conscientes que Nadine es el ‘número dos’ en el partido, en las decisiones, en el ámbito público, y es su derecho, o sea puede ser el ‘número dos’ políticamente, pero no usando los bienes del Estado, gobernando”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La legisladora de Acción Popular-Frente Amplio indicó, en ese sentido, que la primera dama prácticamente cogobierna con Ollanta Humala y que eso, además de otros criterios, hacen inviable una eventual candidatura en los comicios generales del 2016.

“Yo no quiero escamotearle un rol protagónico en la vida política del país, pero lo que yo sí creo es que no puede ser candidata por su status, prácticamente si es ‘el número dos’ en este gobierno políticamente, cogobierna”, anotó