miércoles, 17 de julio de 2013

Mavila: Es raro y negligente que Gana Perú no supiera de los vínculos de Obregón

Ideeleradio.- Me parece raro que el oficialismo no supiera de todas las supuestas redes y vínculos que son atribuidos por la Policía a la excongresista Nancy Obregón, afirmó la parlamentaria Rosa Mavila, tras considerar que Gana Perú pudo haber incurrido en negligencia al admitirla en sus filas y no haberla separado oportunamente.

“Creo que [Nancy Obregón] debe ser investigada, creo que el tema de la droga en el país es un tema grave, no solo somos el primer productor de cocaína en el mundo, sino que parece ser que hay una tremenda impunidad en la materia. Parece ser que a la excongresista la han venido investigando por varios meses, y a mí me parece raro que el oficialismo no supiera todas estas redes y vínculos de la excongresista”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cómo es posible que no puedas saber toda la trayectoria y la socialización pro delictiva de una persona que ha sido una congresista tan reconocida en el Congreso pasado? Entonces, a mí me parece que detrás de esto hay una mala práctica de a quién se selecciona como candidato”, apuntó.

Gana Perú no investigó oportunamente

La integrante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio dijo, en ese sentido, que Gana Perú habría sido negligente al no haber investigado la trayectoria de Obregón Peralta y no haberla separado oportunamente.

“¿Habría una suerte de complicidad, de mirar, dejar pasar o de haber escuchado y no haber preguntado?] O de negligencia, de no haber investigado oportunamente y separar. Yo sé que hay una directiva en el oficialismo de decir que ella ha sido separada, tajantemente, pero ella ha sido separada –aparentemente– solo recientemente, el año pasado trabajó en el Congreso y luego fue separada”, indicó.

Finalmente, reconoció que se comenta en los pasillos del Congreso que la suspensión de Nancy Obregón se habría debido a que había algunas señales de lo que podría pasar. “Se comenta eso [de que en los pasadizos del Congreso, dando algunas señales desde el Gobierno en torno a lo que podría pasar”, refirió.