lunes, 8 de julio de 2013

Matute: Informe en caso Nadine era predecible porque no es funcionaria pública

Ideeleradio.- El informe de la Contraloría que señala que la primera dama Nadine Heredia no ha realizado gastos a su nombre ni recibido desembolsos era predecible, porque no es funcionaria pública y no se le puede asignar ninguna responsabilidad, sostuvo el excontralor Genaro Matute.

Fue al comentar el informe de actividad de control Nº005-2013-DP/OCI que revela que en los dos años de gestión de Ollanta Humala, las actividades, viajes y asesores de Heredia Alarcón le costaron al Estado S/. 3’267,631.

“Definitivamente los alcances del informe iban a terminar estableciendo que la primera dama no iba a tener ningún problema y eso es porque la primera dama no es funcionaria pública. En años anteriores, también se ha dado casos similares con la esposa del expresidente Toledo que también fue sujeta de investigación por situaciones similares y definitivamente no es posible asignarle ninguna responsabilidad”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


“El informe era predecible y era lo que se esperaba que sucediera. Lo más importante después [es ver] qué es lo que hay en los gastos mismos, y ahí sí hay otros funcionarios que están en condición de responder por esos gastos”, aclaró.