martes, 9 de julio de 2013

Guillén: Espero que Procuraduría detecte ruta que siguió dinero mal habido de Fujimori

Ideeleradio.- La investigación que realice la Procuraduría para ubicar el dinero que tendría el expresidente Alberto Fujimori es un esfuerzo muy grande y espero que la Procuraduría logre conformar un equipo multidisciplinario que detecte el dinero que fue saqueado de las arcas públicas, afirmó el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar el anuncio del procurador anticorrupción, Julio Arbizu, quien aseguró que dicho organismo lleva a cabo indagaciones para ubicar el dinero que tendría el expresidente y así facilitar el pago de la reparación civil que le adeuda al Estado.

“[¿Se logrará determinar dónde se llevó la plata Fujimori?] Es un esfuerzo muy grande y espero que la Procuraduría logre conformar un equipo multidisciplinario e importante donde puedan realizar pesquisas para detectar la ruta que siguió el dinero mal habido. Dinero que fue saqueado de las arcas públicas”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


“No nos olvidemos que en noviembre del año 2000, el expresidente Alberto Fujimori le entregó en cuatro maletas al exgeneral Carlos Bergamino, exministro de Defensa, 15 millones de dólares. Dinero que es distinto al que se entregó en setiembre del 2000 a Vladimiro Montesinos. Ese origen del dinero es lo que hay que investigar”, agregó.