viernes, 12 de julio de 2013

Gastañadui: Urviola es intachable y él verá si se inhibe o no de caso bonos agrarios

Ideeleradio.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, es una persona intachable y él deberá decidir si se inhibe no de votar en el caso de los bonos agrarios, afirmó el congresista Santiago Gastañadui (Gana Perú), al comentar la situación del magistrado, quien ha sido funcionario y apoderado de alto nivel del Banco de Crédito del Perú.

“Yo he tenido oportunidad de conversar con Urviola, considero que es una persona muy profesional, muy preparada y éticamente intachable. Ahí cualquier cuestionamiento sería injusto, en todo caso él sabrá actuar en este caso si debe inhibirse o no, si cree que puede estar en un conflicto de intereses, pero profesionalmente, académicamente y éticamente es intachable”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Días atrás, el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, también de Gana Perú, afirmó que el Óscar Urviola debe inhibirse "por decoro" del caso de los bonos agrarios, que implicaría el pago de una deuda millonaria por parte del Estado.

TC no debería ver temas de connotación económica

El legislador consideró, sin embargo, que el Tribunal Constitucional no debería resolver aquellos casos que tengan connotación económica y que puedan afectar la caja fiscal como el tema de los bonos agrarios. En tal sentido, dijo que se necesita mayor mesura y reflexión porque la próxima semana se elegirían a sus nuevos miembros.

“[¿Qué otros temas no deberían ver o esperarse a la nueva conformación?] El de los bonos es uno y todos aquellos que tengan connotación económica y puedan afectar la caja fiscal. Ahí sí se necesita una mayor mesura y una reflexión, ¿por qué resolverlos en este momento si la próxima semana podemos tener nuevos miembros? Si nos hemos demorado tantos años, para pagar estos bonos, ¿por qué no podemos esperar más?”, argumentó.