viernes, 12 de julio de 2013

Gastañadui: No veo ningún cuestionamiento legal ni ético en donación entregada por Isla

Ideeleradio.- No veo ningún cuestionamiento legal ni ético en la entrega de donaciones por parte del presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, afirmó el legislador Santiago Gastañadui (Gana Perú), presidente de la Comisión de Constitución.

Fue al comentar la denuncia periodística de la revista Correo Semanal, quien denunció que el titular del Congreso repartió donaciones a su nombre, cuando en realidad le pertenecían al Ministerio de la Mujer. Según se informó, se trató de 35 toneladas de alimentos no perecibles, y en las que se puede leer la frase “Congreso de la República, Donación Víveres, Lima-Perú, 2013”.

“[¿Estamos en un entredicho del por qué el presidente del Congreso se va a donar a la región que representa?] No sólo ha sido Loreto, ha sido Arequipa, Cusco. Además que esto estaba presupuestado. Hay un acuerdo de la Mesa Directiva en la cual autoriza digamos a utilizar ese donativo. Creo que esas son cuestiones debatibles, en todo caso el Congreso no debería ser ajeno cuando se produce un desastre nacional”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Muchas veces los fondos del Estado siempre resultan insuficientes y si el Congreso de la República tienen digamos algunos fondos, que no creo que sean muchos para entregarlos en donación a las personas afectadas, no encontraría ningún cuestionamiento legal ni ético. No podemos estar ajenos a este tipo de circunstancias”, agregó.

El legislador dijo, del mismo modo, que coincide con las declaraciones del titular del Parlamento, quien justificó dicha entrega de donaciones. Subrayó que el Congreso de la República tiene por funciones legislar y fiscalizar, pero que no puede ser ajeno a los problemas que podamos tener como país.

“No solo ha habido donaciones para Loreto, también ha existido para Arequipa y Cusco. Ante situaciones como esa, yo creo que el Congreso puede dar una respuesta como un donativo”, explicó.