miércoles, 17 de julio de 2013

Gamarra: Gana Perú controlará el TC con fines políticos y Sousa será el operador del fujimorismo

Ideeleradio.- Gana Perú controlará al Tribunal Constitucional (TC) con fines políticos y el hecho de que ingrese Rolando Sousa como operador del fujimorismo es un mensaje respecto a que “hacen lo que les da la gana”, aseveró el exprocurador Ronald Gamarra.

“¿Cuál es el objetivo de Gana Perú al entrar al TC? Controlar el Tribunal Constitucional con fines políticos partidarios, esa es la finalidad. ¿Y cuál es la finalidad del fujimorismo? Meter en el Tribunal a un operador como Sousa y dar el mensaje político, ‘nosotros hacemos lo que nos da la gana’”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Se necesitan cinco votos para declarar inconstitucional una ley. Si Gana Perú tiene tres, entonces controlas. Es evidente teóricamente [este TC verá] la ley del Servicio Civil, esta norma de Servicio Militar, [el caso de] Antauro [Humala], la posibilidad de la participación política de Nadine”, comentó.

Esta tarde, Pilar Freitas fue elegida defensora del Pueblo por el pleno del Congreso, mientras que Francisco Eguiguren, José Luis Sardón, Ernesto Blume, Cayo Galindo, Víctor Mayorga y Rolando Sousa asumirán como nuevos miembros del TC.