viernes, 19 de julio de 2013

Félix Jiménez cuestiona elección de miembros del BCR por no ser expertos en política monetaria

Ideeleradio.- Los economistas Drago Kisic y Gustavo Yamada, elegidos por el Pleno del Congreso como nuevos integrantes del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) no tienen especialidad en el tema de la política monetaria, cuestionó Félix Jiménez, exjefe del Plan de Gobierno de Gana Perú.

“Eso [de la repartija] ha pasado en todo, también en el Banco Central. Usted sabe que hay médicos y los médicos tienen sus especialidades, y si hay una institución que requiere de ginecólogos, no van a mandar a oncólogos. Entonces, en el campo económico también hay especialidades, ¿Drago Kisic qué especialidad tiene en política monetaria?, ¿Yamada qué especialidad tiene en política monetaria? Tienen otro tipo de especialidades”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay otra gente con la especialidad, el Congreso no toma en cuenta eso. Este Congreso que aprueba leyes, como la Ley de Servicio Civil, que supuestamente es una ley que respeta la meritocracia, no saben qué es la meritocracia. El presidente designó directores del BCR a gente que no tiene la especialidad en el tema. Este es un gobierno que no actúa con criterio democrático ni con respeto a la meritocracia ni pensando en el desarrollo del país”, anotó.