viernes, 19 de julio de 2013

Félix Jiménez afirma que gobierno de Humala es mediocre y que Víctor Isla es un obsecuente

Ideeleradio.- El presidente Ollanta Humala está actuando como un “político tradicional” y haciendo un gobierno totalmente mediocre, afirmó Félix Jiménez, exjefe del Plan de Gobierno de Gana Perú, tras considerar que el presidente del Congreso, Víctor Isla, quien podría ser reelegido, es un obsecuente en cuanto a su relación con el jefe de Estado.

“[¿No es este un gobierno mediocre? ¿En qué otro momento de nuestra historia Víctor Isla podría ser presidente del Congreso y reelegirse?] Por supuesto, yo estoy de acuerdo con eso, yo he dicho en alguna oportunidad que Humala es un seguidor de Weber sin saberlo, y para ser consecuente con su ruta de seguidor de Weber, él acepta y mantiene en puestos importantes en las instituciones democráticas a gente que es obsecuente a él”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente ofreció cambiar la manera de hacer política en el país y no lo está haciendo, está actuando como cualquier político tradicional, con el agravante que está haciendo un gobierno muy mediocre, totalmente mediocre. Son dos años más de erosión de la democracia, de las instituciones democrática, son dos años de gestión económica totalmente mediocre”, dijo.

Cayo Galindo y Mayorga cumplirían mandatos de Humala

El economista advirtió, en ese sentido, que el presidente del Congreso, Víctor Isla, es un obsecuente y que la misma actitud la tendrían Víctor Mayorga y Cayo Galindo de llegar al Tribunal Constitucional, a través de un proceso cuestionado que podría dejarse sin efecto.

“A Cayo Galindo lo respeto como persona, pero yo sé que es muy obsecuente con Ollanta Humala, igual es Víctor Isla. [¿Cree que Cayo Galindo y Víctor Mayorga van a cumplir mandatos de Humala?] Por experiencia de vivir en el país, de ver las cosas que ocurren y por conocimiento de las relaciones personales los cincos años que he acompañado al presidente cuando estaba interesado en postular a la Presidencia, yo diría que sí”, señaló.