miércoles, 3 de julio de 2013

Exministro Neves: Movilizaciones contra Ley Servir dañarán al Gobierno

Ideeleradio.- La movilizaciones que se programen en contra de la Ley del Servicio Civil le harán daño al Gobierno porque no está atravesando una situación óptima, estimó el exministro Javier Neves.

“Sí, estas movilizaciones, en un momento que el Gobierno no está atravesando en una situación óptima le van hacer daño. […] Yo creo que sobre todo considerando que hay factores que hacen fácilmente movilizables a los trabajadores públicos como recordarles la época de Fujimori, como hablarles que se le están recortando derechos sobre todo colectivos, que no van a poder negociar y que las remuneraciones las va aumentar unilateralmente el Estado”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exministro de Trabajo consideró, en ese sentido, que es manifiestamente inconstitucional que se prohíba la negociación colectiva sobre las remuneraciones. Dijo que es regresar a una época anacrónica en la que el Estado es el que fija todas las condiciones de empleo.

“Es manifiestamente inconstitucional que se prohíba la negociación colectiva sobre las remuneraciones. Es regresar a una época anacrónica en la cual el Estado unilateralmente fija todas las condiciones del empleo, sin que los sindicatos puedan intervenir como corresponde en los salarios”, apuntó.