jueves, 18 de julio de 2013

Eduardo Vega: No soy aprista ni tengo filiación política

Ideeleradio.- Tengo una trayectoria en la defensa de los derechos humanos y no he militado en ningún partido ni tengo filiación política, aseguró el saliente defensor del Pueblo, Eduardo Vega, al rechazar las supuestas vinculaciones con el Partido Aprista.

“[¿Qué opina de que lo acusen de aprista?] ¿Qué tienen estos señores Fredy Otárola, Juan Sheput? ¿Qué tienen estos señores es que acaso no han leído el currículo que está colgado en la página? Tengo que hablar porque eso daña mi imagen y decir que tengo una trayectoria de trabajo en derechos humanos, no he venido de la noche a la mañana a trabajar estos temas, y luego he pasado a la Defensoría”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No he militado en ningún partido, y todos los gobiernos nos han acusado, el anterior de izquierdistas y este Gobierno nos quiere acusar de apristas; la locura. Cuando uno defiende derechos lo quieren acusar de todo. No tengo una filiación política”, expresó.


Días atrás, el congresista oficialista Fredy Otárola estimó que Eduardo Vega tiene vínculos apristas y que ese era el motivo por el que el Apra intentaba frustrar la elección del Defensor del Pueblo.