lunes, 8 de julio de 2013

CITE: Mientras Humala no oficialice diálogo, se seguirá trabajando en Marcha de los Cuatros Suyos

Ideeleradio.- Mientras el presidente de la República, Ollanta Humala, no oficialice o formalice el diálogo con las centrales sindicales en torno a los cuestionamientos contra la promulgada Ley del Servicio Civil, se seguirá trabajando en la "Marcha de los Cuatro Suyos", programada para el 27 y 28 de julio, sostuvo Winston Huamán Henríquez, secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE).

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Estado, quien hizo un llamado a la calma ante las violentas manifestaciones contra la Ley del Servicio Civil, y expresó su disposición para reunirse con los dirigentes para escuchar su posición con respecto a sus objeciones a la Ley del Servicio Civil.

“[¿Van a dejar sin efecto las protestas o paros mientras ese diálogo se procure?] El diálogo no se anuncia solo por la televisión y ahí queda, el diálogo se oficializa, ni siquiera [hemos recibido] una llamada, ni siquiera a través de un congresista –a veces el congresista Daniel Abugattás nos ha ayudado [a gestionar reuniones]– [si se oficializa] tendríamos que estar locos para hacer una acción de lucha”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En tanto, no haya esa oficialización, nosotros decimos es un anuncio más de diálogo, esperamos que no sea así. Hay voluntad de dialogar, y en tanto eso no suceda se está trabajando, en todo el Perú, la marcha del 27 y 28 de julio a Lima, de todas las regiones. Si se da el diálogo y si es un diálogo inteligente para llegar a entendimiento los trabajadores no estamos en la postura de estar saliendo a la calle porque se nos ocurre”, declaró.

Días atrás, Wilmer Antón Mayanga, secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en coordinación con otros gremios del país, anunció que este 27 y 28 de julio acatarán la "Gran Marcha Nacional de los Cuatro Suyos", en contra de la nueva Ley del Servicio Civil.

Nos alegra un llamado al diálogo 

El dirigente saludó, en ese sentido, el llamado al diálogo por parte de Humala Tasso y dijo que los trabajadores estatales están llanos a participar de la convocatoria que haga el Gobierno, una vez que se formalice una invitación por parte del Poder Ejecutivo.

“Anunciada esta intención de dialogar con las centrales sindicales estatales, yo tengo que expresar mi más sincera alegría, y si es así, no hay ningún problema. Hubiéramos querido que sea antes, lo hemos venido solicitando desde que se presentó el proyecto y antes incluso, pero nunca es tarde. Nosotros estamos llanos a poder ir y que el presidente nos demuestre que, realmente, no hay amenazas de despidos, que no hay la exclusión, que no estará violentada nuestra estabilidad laboral”, refirió.

“Y nosotros tendremos la oportunidad de decirle lo contrario. Si es que nuestro análisis ha sido correcto y si es que la OIT está en el análisis correcto, a través de la comisión de expertos que alcanzó sus observaciones. Entonces ojalá lleguemos a un entendimiento, porque bien fácil es decir que no habrá despidos, pero se dice que automáticamente los puestos quedarán suprimidos a partir de la reorganización, si es que por razones geográficas, tecnológicas hay necesidad de suspender los puestos. Entonces, ¿por qué no ponemos allí, esta decisión de reestructuración no conllevarán a ningún tipo de despido de los trabajadores que actualmente están en la administración pública”, acotó.