martes, 9 de julio de 2013

Chehade sobre García y caso narcoindultos: El pez por la boca muere

Ideeleradio.- Hay que respetar el principio de presunción de inocencia del expresidente Alan García, pero “el pez por la boca muere”, sostuvo el legislador Omar Chehade Moya (Gana Perú), tras sostener que el líder aprista tendrá que comparecer tantas veces sea requerido por la megacomisión en torno al caso narcoindultos.

Fue al comentar el último audio difundido por la prensa, que recoge una de las sesiones de la megacomisión en la que García Pérez dice que “podrían haber sido 5 mil más. No me arrepiento, porque esa gente no tiene la culpa de la lentitud de la burocracia y la idiotez de quienes lo sentencian y juzgan”.

“[¿Qué opina sobre esto que dice García que pudo haber sacado a 5 mil narcotraficantes más?] Y lo peor de todo que él, en algún momento, dijo que él revisaba los expedientes hasta las 2 o 3 de la mañana, [que] quemaba pestañas y que no salía ningún indulto sin su firma y sin su previo y minucioso estudio. Entonces, creo que esas palabras que él señaló un par de meses hablan por sí solas”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿O sea ‘el pez por la boca muere’, dice usted?] Si, pues, el doctor García, en todo caso, tendrá que responder. De todas maneras, yo como abogado y no solo como político te digo que hay que respetar el principio de presunción de inocencia y hasta que no se demuestre lo contrario, todas las personas son inocentes. En todo caso, yo creo que el doctor García deberá decir su verdad y comparecer a la megacomisión las veces que sea requerido, como el mismo se ha comprometido”, opinó.