martes, 9 de julio de 2013

Chehade: Marisol Espinoza, Abugattás o Ana Jara podrían ser buenos candidatos para el 2016

Ideeleradio.- La actual vicepresidenta Marisol Espinoza, el congresista Daniel Abugattás y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, así como otras personalidades podrían ser buenos candidatos para el 2016, no solo para encabezar una lista parlamentaria sino para aspirar la Presidencia, estimó el legislador Omar Chehade, quien no descartó la posibilidad de alianzas o de convocar a un invitado.

“[¿Marisol Espinoza, Abugattás o Ana Jara podrían encabezar el nacionalismo?] Bueno así como las personas que tú has mencionado y que tienen todas las credenciales democráticas, políticas y profesionales, también seguramente, hay otras personalidades del nacionalismo que puedan encabezar, no solamente una lista congresal, sino también una candidatura de cara al 2016, pero todavía creo que es muy temprano”, opinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Puede haber una alianza, pueda haber un invitado, ese es un tema que todavía la Dirección Política del Partido Nacionalista no lo ha discutido, no lo ha decido. Entiendo que todavía faltan cerca de tres años para los comicios generales a la Presidencia de la República y del Congreso.”, detalló.

Señaló que este punto será, seguramente, un tema de discusión interna del Partido Nacionalista y que la decisión que se tome tiene que ser de consenso. Anotó que su partido tiene que confiar en los cuadros políticos que existen o en un gran programa que sea una mixtura entre la Gran Transformación y la Hoja de Ruta como documento de concertación nacional.

Nadine nunca dijo que iba a postular

Finalmente, aclaró que la primera dama Nadine Heredia nunca expresó una voluntad de postular a la Presidencia en el 2016. Destacó que la esposa del mandatario haya cerrado finalmente y desmentido las afirmaciones que señalaban que el nacionalismo no aclaraba el tema porque había una intención de utilizarla como locomotora para tener mayor representación parlamentaria en el 2016.

“Nadine Heredia, nunca dijo lo contrarío [que iba a postular a la presidencia de la República en el 2016] ni Nadine Heredia ni el presidente Ollanta Humala dijo que su esposa iba a ser candidata en el 2016. Eso lo inventó el presidente Alan García, la oposición política, el fujimorismo y algún sector de la prensa, obviamente que le gusta hacerlo de una negocio periodístico y eso vende, Nadine Heredia vende”, declaró.

“[¿Nadine Heredia no era la locomotora de Gana Perú para tener más congresistas en el 2016?] Ella ya lo ha negado, es un capítulo cerrado y hay que confiar. Yo lo que admiro del presidente Ollanta Humala es que hace siete años fundó el Partido Nacionalista y, desde entonces, ha estado haciendo partido, ha tratado de formar escuelas nacionales de política en el Partido Nacionalista y hay que confiar que una partido joven, un partido todavía incipiente que esta germinando, no hay que despreciar cómo mucha gente dice algunos cuadros que están en el Congreso que se están forjando. Yo creo que hay que esperar, faltan todavía tres años para la próxima elección”, concluyó.