martes, 9 de julio de 2013

Chehade: Isla, Urquizo o Delgado podrían presidir Mesa Directiva y eso se verá la próxima semana

Ideeleradio.- La bancada de Gana Perú definirá recién la próxima semana la candidatura a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, y ya se barajan los nombres de Víctor Isla, José Urquizo y Jaime Delgado, confirmó el legislador oficialista Omar Chehade, tras señalar que es complicado y difícil que esta sea integrada por la bancada fujimorista.

Fue al referirse a la próxima elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo ordinario de sesiones 2013 -2014.

“[¿Cuándo se va a decidir quién va como candidato del oficialismo a la Presidencia del Congreso?] La próxima semana. Yo creo que las reuniones son en estos momentos para dar los últimos toques y afinamientos para justamente no se boicotee la elección a los miembros del TC y la Defensoría del Pueblo, [que] yo creo que ahora es lo que más importa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es complicado [ir con los fujimoristas a la Mesa Directiva], yo no creo [que ellos participen] porque no ha sido la tendencia en los últimos años. Es complicado que el fujimorismo que es una oposición recalcitrante, una oposición que hace oposición por oposición, una oposición extrema, digamos, quiera ser parte integrante de la Mesa Directiva; no lo han sido en los últimos años y lo veo difícil y no imposible, pero lo veo difícil que ellos quieran juntarse esta vez”, puntualizó.

Isla, Urquizo o Delgado alegrarían a Humala 

En otro momento, aseguró que la bancada de Gana Perú aún no ha definido al candidato a presidir la Mesa Directiva. Reveló que Víctor Isla, José Urquizo y Jaime Delgado son los nombres que se barajan en el oficialismo para presidirla y que el jefe de Estado, Ollanta Humala, estaría contento con la elección de cualquiera de los tres o la eventual postulación de otros legisladores.

“Puede ser la de Víctor Isla, creo que ha hecho una muy buena gestión, creo además, que tiene el consenso de todas las bancadas incluyendo la del fujimorismo, puede ser también José Urquizo, puede ser Jaime Delgado o cualquier otra persona que tenga la intención de candidatear y que tenga la benevolencia de la bancada”, señaló.

“Hemos conversado con el presidente de la República, pero no nos ha dicho absolutamente nada al respecto. Yo creo que él podría estar contento con cualquiera de esos tres nombres [Víctor Isla, José Urquizo, Jaime Delgado] o con alguno más que se pueda sumar a la lista, digamos. Yo creo que lo más importa en estos momentos es la elección del defensor del Pueblo y los miembros del Tribunal Constitucional”, concluyó.

Refirió, finalmente que lo que sí se ha decidido es que el nacionalismo dirija otra vez la Mesa Directiva, por ser la primera minoría relativa.