martes, 9 de julio de 2013

Chehade espera que Procuraduría encuentre cuentas de Alberto Fujimori

Ideeleradio.- La Procuraduría Anticorrupción, a cargo de Julio Arbizu, está haciendo un buen trabajo y espero que se pueda encontrar las cuentas bancarias del expresidente Alberto Fujimori y que los personajes comprometidos en temas de corrupción paguen sus culpas, afirmó el congresista Omar Chehade (Gana Perú).

Fue al ser consultado por la investigación que se realiza a los familiares y allegados del exmandatario, que tienen cuentas en el Perú y en el extranjero y que están relacionados con operaciones sospechosas.

“[¿La Procuraduría Anticorrupción está tras el dinero de Fujimori y podría llegar a Keiko Fujimori?] Creo que se está haciendo una buena gestión. Esperemos que esa recuperación de fondos del ‘fujimorato’ y ‘montesinato’ siga, y que, además, los personajes que han estado comprometidos en temas de corrupción paguen sus culpas y delitos. Eso está clarísimo, pero hay que agradecer al presidente Ollanta la decisión política para recuperar la Procuraduría”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo saludo que la Procuraduría se haya recompuesto. Fue una decisión del presidente Ollanta recomponerla. Te acordarás que en la campaña dijimos que uno de los elementos que había caído en el gobierno de García había sido la Procuraduría Anticorrupción y que, además, había sido intencional esa caída”, recordó.

Asimismo, reconoció la gestión de los exprocuradores Antonio Maldonado, Carlos Briceño, José Ugaz y Luis Vargas Valdivia, quienes cumplieron un rol importante en la Procuraduría Anticorrupción.

“La Procuraduría en los dos últimos años se quiso desmantelar, hubo un proceso de liquidación. Hubo liquidadores de esa Procuraduría. No voy a mencionar nombres porque la gente lo sabe. Después que se trabajó bien con Antonio Maldonado, Briceño, modestamente quien habla, Ugaz y Vargas Valdivia, en los últimos años hubo un proceso de liquidación dolosa, intencional y política de la Procuraduría Anticorrupción, que felizmente se recuperó en el gobierno de Ollanta”, opinó.

Aún no evalúa reelección al Congreso

Finalmente, Chehade Moya no precisó si irá a la reelección al Congreso de la República, sin embargo, adelantó que este tema seguramente se analizará en Gana Perú un año antes que concluya la gestión el presidente Ollanta Humala. Sostuvo que es importante pensar en el país.

“[¿Va a la reelección como congresista?] No lo he decidido. La política, como bien sabes, me ha traído gratificaciones y también de lo otro, algunos malos momentos, pero independientemente de ello no estamos pensando en eso. Nosotros teníamos un compromiso con el presidente Ollanta, acompañarlo en la vicepresidencia. Sobre todo desde el Congreso en una labor legislativa de acompañarlo y promover los programas sociales. Las luchas que nosotros siempre enarbolamos desde hace muchísimo tiempo”, refirió.

“Creo que de alguna manera lo estamos cumpliendo y creo que lo vamos a decidir seguramente un año antes. Te mentiría si te digo, voy a postular o no lo voy hacer, porque no lo he decidido. También es una decisión familiar ¿no es cierto? Más tranquilo seguramente sería regresar al litigio profesional, a la defensa privada, seguramente tendría más tranquilidad familiar, por supuesto que sí, pero hay que pensar en el país”, concluyó.