viernes, 5 de julio de 2013

Beingolea opina que el PPC debería ir solo en comicios del 2016

Ideeleradio.- El Partido Popular Cristiano (PPC) debería ir solo en los próximos comicios presidenciales del 2016, esa es mi opinión y la de muchos militantes y dirigentes de esta agrupación, planteó el congresista del PPC, Alberto Beingolea.
 
“Más allá de las circunstancias coyunturales que puedan llevarnos a uno u otra decisión, es mi opinión –estoy hablando como Alberto Beingolea, no como el PPC– que el PPC tendría que pensar en ir solo, y estoy seguro que en esta opinión coinciden muchos pepecistas, tanto de la militancia como de la dirección. Con ese pensamiento trabajamos”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Viajo por el país y lo hacemos, precisamente, pensando en esa posibilidad de fortalecer cuadros, bases, que pueda llegar al 2016 con probabilidades, tenemos con qué pretender ir solos a las próximas elecciones”, expresó.

 

El panorama actual es interesante para el PPC 

No obstante, dijo que no está en las condiciones de responder, a nombre de todo el partido, si irán solos a las próximas elecciones, pues anotó que dicha decisión se tomará cuando se reúna el consejo partidario. Consideró que el panorama actual resulta más que interesante para la propuesta del PPC.
 
“Si tú miras las cosas, tienes un gobierno que claramente cumplió con esta suerte de chiste político, donde Ollanta Humala llegando por la izquierda gobierna con la derecha y, por lo tanto, se ha separado de las base populares. Tienes a un fujimorismo que anda atrapado en su agenda personal de la liberación de su líder histórico. Tienes a Alan García golpeadísimo como todos sabemos, el desenmascaramiento de [Alejandro] Toledo es significativo”, precisó.
 
“El panorama político es más que interesante para la propuesta del PPC, pero falta todavía mucho para ello, estamos hablando a tres años de distancia de lo que será esta nueva presidencia, falta mucho, el panorama puede cambiar”, expresó.

 

La línea del PPC ha sido una sola

Recordó que la línea de conducta del PPC ha sido una sola y la ha perseverado a lo largo de los años de vida política. En tal sentido, resaltó que la presencia de su partido ha sido fundamental en los momentos más importante del país.
 
“Esto es importante, que la población así lo sepa y reconozca. Una y otra vez, la identificación con los avances del país ha estado de la mano del PPC y esto es una buena oportunidad”, remarcó.