jueves, 4 de julio de 2013

Adrianzén advierte que empresarios le exigirán más “pruebas del amor” a Humala

Ideeleradio.- La ciudadanía no está frente a un gobierno débil, sino frente a un régimen que se está aislando y juntando con los empresarios, opinó el parlamentario andino Alberto Adrianzén, tras considerar que la derecha radical le exigirá más “prueba del amor” al presidente Ollanta Humala.

Fue al comentar el hecho de que el Congreso de la República haya otorgado facultades legislativas al Gobierno para la reforma de salud, así como la Ley del Servicio Civil.

“El Congreso le ha dado facultades legislativas para la reforma de salud. No es cierto que estemos frente a un gobierno débil, débil, yo creo que se estamos frente a un gobierno que se está aislando, juntando con un sector, el de los empresarios”, relató en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es cierto que los empresarios y la derecha radical no le tiene confianza, nunca le va a tener confianza desde el punto de vista, porque el susto del 2011 nunca se van a olvidar y siempre le van a pedir la prueba de amor y Humala les está dando pruebas de amor y le exigen más ‘pruebas de amor’”, acotó.

Arana no puede declarar sin consultar a todos
En otro momento, cuestionó que el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, esté dando declaraciones a los medios de comunicación, sin que haya una comunicación consensuada entre las agrupaciones que forman el Frente Amplio. Dijo temer que el Frente de Izquierda se convierta en una plataforma para candidaturas y no recoja demandas populares.

“Hay que discutir con Tierra y Libertad, no podemos caer en la izquierda que cada uno declara lo que quiere o piensa, tiene que haber un mensaje único, consensuada entre nosotros. Yo creo que debe haber una comunicación consensuada entre nosotros”, explicó.

“Mi principal temor es que la izquierda agrupada ahora en este Frente Amplio no haga nada y cuando vengan las elecciones van a negociar la candidatura, ese es mi temor. Yo creo que la izquierda lo que debe hacer es entroncarse con las reivindicaciones populares, ser la cabeza de oposición de estos sectores descontentos con este gobierno”, subrayó.