martes, 25 de junio de 2013

Zegarra: A diferencia de Toledo, Castañeda está pasando piola y ya se prepara para el 2014

Ideeleradio.- A diferencia del expresidente Alejandro Toledo, el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, está pasando piola a pesar de las pruebas que existen en su contra por el caso Comunicore, afirmó el ex teniente alcalde Eduardo Zegarra, tras advertir que incluso el líder Solidaridad Nacional se está preparando para participar en los comicios del 2014.
 
“En realidad, deberíamos estar pensando todos si es que a Lima le conviene que Castañeda vuelva a ser alcalde. Creo que todos estamos discutiendo una serie de temas y el señor Castañeda pasa tranquilito, mudito. Se habla del escándalo de Toledo, que me parece grave que no sepa explicarlo, pero lo curioso es que lo que hizo Castañeda es muchísimo más grave, y hay pruebas del uso de los recursos públicos para haber hecho una de los hechos más graves de corrupción de nuestra historia, sin embargo, Castañeda ha conseguido no ser procesado por esto, pasa piola y se está preparando para candidatear el 2014”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Creo que todas las fuerzas políticas y la ciudadanía deberíamos tomar en cuenta que lo que se nos viene para el 2014 es una gran decisión. Queremos que siga avanzando Lima, sobre la base de políticas transparentes con propuestas o queremos regresar a lo que fue un régimen opaco, poco transparente, donde operaron una serie de mafias”, agregó.

 

Heresi critica porque aspiraría postular por Lima  

El ex teniente alcalde dijo, por otro lado, que le sorprende las declaraciones del alcalde de San Miguel Salvador Heresi en contra de la alcaldesa Susana Villarán por la supuesta demora en la entrega de las obras de la Costa Verde. El ex funcionario edil no descartó que estos cuestionamientos tengan relación con un posible interés del burgomaestre distrital de candidatear a la Municipalidad de Lima.
 
“[¿Las críticas de Heresi tiene un condimento al 2014?] Yo creo que sí, me sorprende sus declaraciones, porque tiene buena imagen, dice que se está poniendo en riesgo Mixtura, lo cual es absolutamente falso. Obviamente, puede haber alguna discrepancia en el nivel de avance de las obras, él no es un ingeniero. He pasado por las obras y el avance es importante. Lo cierto es que Lima va a tener una obra importante que va a ser presentada entre agosto y setiembre”, argumentó.
 
“No sé por qué cuando la alcaldesa señala algunas cosas importantes salen a decir que no es así. La verdad es que tenemos este espíritu destructivo y que llega a niveles que no se está pensando que las elecciones que van haber en noviembre, que esto sigue siendo parte de este intento de destruir un gobierno desde este grupo revocador encabezado por Castañeda”, afirmó.

 

Hay un infraterno y desleal ataque a la alcaldesa  

Consideró que se vienen haciendo obras importantes en Lima, pero que existe un infraterno y desleal ataque en contra de la gestión de Susana Villarán por algunos intereses particulares. En tal sentido, calificó de falso que se diga que hay una especie de parálisis respecto a Lima.
 
“Lo que creemos que hay un infraterno ataque y desleal a la gestión de Susana de sectores interesados en sus propios intereses. Se está diciendo que hay una parálisis, después de la revocatoria, todo se ha parado, lo cual es falso. La gestión sigue avanzando, está en un nivel de ejecución del 40% al quinto mes del año. Y grandes obras como nuevas vías de Lima están anunciándose, es una inversión de 580 millones de dólares”, aseveró.
 
“Lima no ha tenido nunca tanta inversión, si le sumas Vía Parque Lima, Barrio Mío Costa Verde es un conjunto de inversiones que Lima nunca ha tenido y que en verdad hacia el próximo año, la alcaldesa va a poder ya mostrarle a Lima lo que es una gestión que ha apostado por una serie de temas importantes”, concluyó.