martes, 25 de junio de 2013

Zegarra: Declaraciones de Humala contra la izquierda van incluso en contra de su propia identidad

Ideeleradio.- Es lamentable que Ollanta Humala declare como jefe de Estado en contra de la izquierda porque sus afirmaciones van incluso en contra de su propia identidad, afirmó el vicepresidente de Fuerza Social, Eduardo Zegarra.
 
Fue al referirse a las declaraciones de Humala Tasso al diario El País de España, por las que califica a la izquierda de "acartonada" y en las que señala que solo con él, llegaron por primera vez al poder y que solo han tenido oportunidad de gobernar la Municipalidad de Lima.
 
“El presidente no debería pelearse con ninguno, es muy lamentable como jefe de Estado haya hecho estas declaraciones [en contra de la izquierda], en realidad yendo en contra incluso su propia identidad porque entendemos que el nacionalismo se entendería que es una fuerza que se ubica dentro de las propias fuerzas progresistas que busca un proyecto nacional, que no cree que tengamos que entregar el país a las transnacionales y a los intereses económicos de corto plazo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Lamento un poco estas expresiones del presidente, viniendo del presidente, digamos, ya como persona o como político, podríamos no considerarlas tan graves. No es con la izquierda que el presidente tiene que encontrar este tipo de planteamiento […]”, agregó.

 

Izquierda no salió por cuota de poder  

El vicepresidente de Fuerza Social recordó que algunos grupos de izquierda dieron la cara durante la campaña del presidente de la República e incluso le armaron su programa de gobierno. Señaló que dicho sector salió de la administración pública por un tema de manejo en el conflicto por Conga.
 
“Algunos grupos de izquierda apoyaron a Ollanta Humala, le armaron un programa de gobierno, pusieron la cara en su campaña, dieron pelea a una derecha cavernícola y retrógrada. Y esa izquierda fue sacada de su gobierno, no por lo que él dice, por cuotas de poder, sino porque discrepaban la manera autoritaria en que se quiso manejar el evento de Conga”, mencionó.
 
“Por lo tanto, no es cierto que haya habido un grupo de izquierda, que le haya jugado deslealmente o que haya querido más poder y por eso lo han sacado. Lo cierto es que es un sector de izquierda con el cual estamos trabajando que puede tener sus errores, pero es un grupo valioso e importante como lo son otros sectores de izquierda y movimientos regionales”, aseveró.