martes, 18 de junio de 2013

Tejada: Informe final de caso narcoindultos estaría listo en setiembre

Ideeleradio.- El informe final del caso de las concesiones irregulares de indultos y gracias presidenciales a condenados por tráfico de drogas, que se emitieron durante el gobierno aprista estaría listo para setiembre, anunció el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada.
 
Fue al recordar que el plazo que tiene este grupo de trabajo vence a finales de octubre o principios de noviembre y al señalar que es posible que lo entreguen antes a la luz de las indagaciones.
 
“[Van a tener un informe antes de que culmine el plazo?] Sí, posiblemente. Tenemos algunas sesiones más, estamos tratando de acelerar, en el receso parlamentario vamos a redoblar esfuerzo para poder cumplir con todas las sesiones y vamos a ir cerrando. [¿Cuándo se calcula que pueden tener un informe sobre este tema?] Yo creo que en setiembre podríamos estar con un informe”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[¿Ya la comisión salió del escenario Chinguel y hay claridad sobre el papel de los viceministros y ministros?] No te podría responder a eso todavía, estamos calificando los hechos todavía, seguimos recibiendo testimonios, entonces tenemos que seguir armando el rompecabezas, y en su momento indicaremos qué es lo que hemos concluido”, recalcó.